Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Hungría: ¡Detengan a Netanyahu ya!

A Hungría, Europa y a todos los dirigentes mundiales:

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden formal de detención contra Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad. Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo consternados por la masacre de gazatíes inocentes, les instamos a dejar claro inmediatamente que si Netanyahu pone un pie en su país, será detenido y juzgado. Aprovechamos para recordarles que los Estados parte de la CPI deben acatar las órdenes de detención dictadas por la corte. Es un momento crucial para hacer valer el derecho internacional y acabar con esta guerra atroz.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Hungría: ¡Detengan a Netanyahu ya!

Mientras en Gaza las bombas y el hambre matan a niños y niñas, ¡el primer ministro de Israel está de visita en Hungría!

La Corte Penal Internacional emitió una orden formal de detención contra él que Hungría está obligada a acatar. Pero Viktor Orbán tiene otros planes: se ha saltado la orden y pretende retirar a su país de la corte.

La justicia internacional no es una opción. Europa tiene que salir en defensa de la CPI y dejar claro a Viktor Orbán y a los mandatarios del mundo que tienen la obligación de cumplir la ley. Netanyahu debería rendir cuentas ante la justicia por el inimaginable daño causado a la población civil de Gaza. ¡Firma nuestra petición urgente para que detengan a Netanyahu y compártela con todo el mundo!

***

Foto de Gali Tibbon - Pool/Getty Images
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos