Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Presidenta Kirchner: ¡Basta ya con TBA!

A la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner :

Como ciudadanos golpeados por las muertes ocurridas en el accidente de la estación Once, y ofendidos por la constante negligencia de Trenes de Buenos Aires en administrar y operar nuestro sistema ferroviario, le instamos a que termine de inmediato la concesión de explotación de las líneas Mitre y Sarmiento a TBA. Es hora de rendir cuentas y abrir camino hacia un manejo de estas líneas sostenible y regulado para la ciudadanía.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Presidenta Kirchner: ¡Basta ya con TBA!

Ya son 51 las víctimas del trágico accidente en la estación Once, el tercer accidente más importante de la historia ferroviaria del país. ¿Quedará alguno entre nosotros que crea que Trenes de Buenos Aires debe seguir a cargo de la concesión del Sarmiento y del Mitre?

No tenemos por qué soportar accidentes como éste para que el gobierno actúe -- pero la verdad es que, ante el tamaño de esta catástrofe, si alzamos nuestra voces ahora mismo, la Presidenta Kirchner no tendrá otra opción más que sacarle por fin la inexplicable concesión de explotación de las líneas Mitre y Sarmiento a TBA.

Levantemos un fuerte reclamo ciudadano en este momento tan crítico -- si logramos reunir 20.000 firmas, Avaaz se las entregará directamente a la Presidenta Kirchner y la distribuirá en los medios nacionales. ¡Firmá ya la petición y compartila con todo el mundo!

El gobierno ha anunciado una intervención temporal mientras se determina quién tuvo la responsabilidad por el accidente -- pero no es suficiente. La privatización de los ferrocarriles en Argentina ha llevado a un sistema desregulado, ineficiente, y por ende, muy inseguro. Tenemos que diseñar una política ferroviaria y de transportes que sea segura, accesible y sostenible, y el Estado debe ser quien garantiza el funcionamiento de un servicio tan clave y estratégico para el país. Quitarle la concesión a TBA es el primer paso hacia ese futuro.

TBA ha recibido millones en subsidios estatales. La empresa además ha cobrado millones en boletos de viaje, pero se ha rehusado a reinvertir los subsidios o sus ganancias en la seguridad y la comodidad de sus pasajeros. En vez de hacer las inversiones que hubieran prevenido la catástrofe de Once, la empresa y sus jefes se han enriquecido con nuestros impuestos.

Seamos claros. Anular el contrato de TBA no es toda la solución. Pero es crítico que la empresa rinda cuentas y el Estado abra camino hacia un manejo de estas líneas de manera sostenible y regulado. Si no actuamos de inmediato, se nos cerrará la oportunidad de exigir que TBA y los entes de contralor correspondientes asuman la responsabilidad por esta tragedia. ¡Firmá ya la petición y compartila con todo el mundo!

Ya somos más de 235.000 argentinos y argentinas participando de Avaaz, y hemos logrado ejercer enorme presión sobre nuestros líderes -- inclusive logrando proteger a los majestuosos glaciares en el 2010. Encendamos nuevamente un movimiento imparable en honor a los padres, hijos y abuelitos que fallecieron en esta tragedia y en manos de una empresa que, después de hoy, debe quedar enterrada por su negligencia.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos