Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Bélgica: Evitemos el próximo Chernóbil

Al gobierno de Bélgica, a la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, y a todos los gobiernos de la Unión Europea afectados:

Como ciudadanos europeos preocupados, les exigimos que tomen las todas las medidas necesarias para que se lleve a cabo inmediatamente una evaluación de impacto ambiental transnacional bajo la directiva DIA de la UE y la Convención Espoo de la ONU en todos los reactores belgas. Hasta que este paso crucial se haya completado, los reactores de Doel y Tihange deberían ser clausurados en base a las dudas sobre su seguridad, resultado de numerosas filtraciones, fisuras y hasta intentos de sabotaje. La seguridad pública es lo primero.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Los expertos en energía nuclear están asustados: ¡Bélgica ha vuelto a poner en marcha dos plantas nucleares antiguas con un montón de fisuras que amenazan con desatar otro desastre como el de Chernóbil justo en el corazón de Europa!

Uno de estos viejos reactores sufrió un incendio y una explosión hace algunas semanas y hasta el jefe de seguridad nuclear belga solicitó revisiones después de descubrir 16.000 fisuras. Los países vecinos han hecho saltar las alarmas de seguridad y la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, está lista para exponer nuestras inquietudes en una reunión con las autoridades belgas hoy mismo. Si somos suficientes los que la respaldamos en las próximas horas, ella presionará a Bélgica para que frene la reactivación de estas centrales nucleares hasta que se hayan realizado análisis de impacto exhaustivos. ¡Detengamos esta locura!

Una catástrofe radioactiva en un área tan poblada nos afectaría a todos los europeos. Vamos a entregar urgentemente 800.000 firmas tanto a la ministra Hendricks como a países vecinos clave antes de esta reunión para así dejar claro que los ciudadanos de la UE no vamos a arriesgarnos a que ocurra otro Chernóbil por culpa de Bélgica. Firma y comparte por Facebook, Twitter, correo electrónico… por todas partes, antes de que sea demasiado tarde.

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: