Entendido

Salvemos este pedacito de paraíso marino

En una apacible franja de mar de la costa occidental africana, a salvo de las miradas indiscretas, viven algunas de las especies marinas más amenazadas del mundo.

La bahía de Loango en la costa congoleña es el hábitat de algunos animales en peligro de extinción, como el delfín jorobado del Atlántico y el angelote, y acoge a las tortugas marinas que llegan en busca de alimento. Hay pocos ecosistemas como este en nuestro planeta.

Pero ahora mismo todo pende de un hilo.

La demanda desmesurada de aletas de tiburón y de petróleo en la zona ha multiplicado la cantidad de pesqueros de arrastre y de plataformas petrolíferas, y esta valiosa guarida de vida oceánica corre un grave peligro.

Los activistas congoleños han trabajado sin descanso para proteger cerca de 650 km2 de hábitat en situación crítica. Y han ideado un plan brillante -- transformar este lugar mágico en una Zona Marina Protegida gigante, ¡equivalente a casi noventa MIL campos de fútbol!

Han conseguido la participación del gobierno, la comunidad e incluso de algunos científicos de una prestigiosa universidad para ayudar a recuperar la bahía -- pero necesitan recaudar casi un millón de dólares, de lo contrario, su plan podría venirse abajo.

Un donante acaudalado anunció que aportará la misma cantidad que se logre recaudar, se DUPLICARÁ literalmente nuestro impacto, hasta que hayamos recaudado lo suficiente. Así que, si muchos de nosotros participamos, en cuestión de días podríamos hacer realidad este sueño. Dona ahora lo que puedas y ayudemos a convertir este pedacito de paraíso, hoy amenazado, en un hermoso santuario marino.
Publicado: