Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

De esto estamos hechos

Queridos miembros de Avaaz:

Estos últimos meses han sido intensos. Pero, en medio de todas las adversidades, hemos sido millones de personas en este movimiento las que hemos estado perfectamente a la altura y hemos tenido un impacto profundo en el mundo.

Es una época que nunca olvidaremos. ¿Quién podría haberse imaginado hace solo unos meses que seríamos miles de millones de personas las que nos quedaríamos en casa semanas enteras y que realizaríamos miles de millones de pequeños actos de solidaridad para protegernos los unos a los otros de un virus mortal?

Esta pandemia está lejos de terminar pero estas historias, construidas ladrillo a ladrillo por las acciones de millones de personas, nos ofrecen esperanza y la idea de que podemos sobrellevar esta crisis y cualquier otra que afrontemos. Juntos.

Que esto sea un recordatorio de que, en nuestros días más oscuros, podemos brillar más que nunca.

Con gratitud,
Christoph 

Comparte Tu Propia Historia
Image

“¡Hoy nos dimos un festín de mangos! Los niños y niñas Na’savi caminan muchos kilómetros para que sus familias puedan trabajar de sol a sol por unos pocos pesos. Gracias a la comunidad de Avaaz, podemos proporcionarles comidas nutritivas, asistencia médica y actividades educativas”

Mayo Meza, Centro de Desarrollo Indígena Loyola, Guanajuato (México)

Fuimos 130 mil los que recaudamos lo suficiente para financiar millones de platos de comida y ofrecer asistencia de emergencia a las comunidades necesitadas

Era principios de abril cuando la ONU advirtió de que el mundo se enfrentaba a una hambruna de “proporciones bíblicas”. En Avaaz recibíamos casi a diario nuevas y desgarradoras solicitudes desde cada rincón del planeta. Me sentía impotente.

Leer Más

Así que lanzamos un llamamiento de ayuda - y esta comunidad respondió… ¡Con nuestra MAYOR campaña de recaudación de fondos de la historia! Más de 130 mil maravillosos miembros de Avaaz donaron, y proporcionamos comida y asistencia médica a comunidades olvidadas en India y Pakistán; apoyamos a familias indígenas como la de Masha, que disfruta de un jugoso mango en la foto de la izquierda, y además entregamos ayuda de emergencia a desplazados en Siria y a refugiados rohingya en Bangladesh. Y eso es solo el comienzo -- mientras lees esto, estamos ayudando a amigos en Haití, Yemen, Sudáfrica, Uganda, Perú y Brasil en su carrera contra el virus y sus consecuencias socio-económicas.

Estoy muy orgullosa de lo que estamos haciendo.

Leer Menos

Con esperanza,
Marigona

Image

“No puedo agradecer lo suficiente a Avaaz habernos ayudado en los momentos de mayor necesidad. Han ayudado a salvar vidas. Gracias a ustedes, muchos de nosotros nos sentimos nuevamente esperanzados por un futuro mejor”

Muhammad Sabir, Pakhiwas Welfare Society, Pakistán
WhatsApp
Image

Financiamos un ambicioso plan de los masái para ayudarles a combatir el hambre y la caza furtiva

La Covid-19 amenazó con devastar Nashulai, la galardonada zona de conservación masái que Avaaz ayudó a poner en marcha. De la noche a la mañana, los ingresos por el turismo se desvanecieron. Las familias se enfrentaban al hambre y a la escasez de suministros médicos. Y sin dinero con qué pagar a sus guardas, la fauna salvaje estaba bajo la amenaza de la caza furtiva.

Leer Más
Image

Pero a los mayores de la comunidad masái se les ocurrió un increíble plan para estar a la altura de las circunstancias, y supe que nuestro movimiento querría ayudarles. En pocos días, recaudamos suficiente dinero para brindarles auxilio -- dando de comer a personas necesitadas y asegurando los puestos de trabajo de los heroicos guardas que protegen a la preciada fauna salvaje. Y gracias a la cantidad de donaciones de nuestro maravilloso movimiento, no nos detuvimos ahí. Esta zona de conservación pudo ayudar a otras aldeas circundantes a sobrevivir, no solo distribuyendo alimentos sino poniendo en marcha programas de salud y proyectos de seguridad alimentaria a largo plazo. Ahora, la zona de conservación se está convirtiendo en un faro de esperanza para otros en esta crisis. ¡Estoy muy orgulloso de cómo hemos acompañado a Nashulai!

Leer Menos

Con solidaridad,
Bert

“Los miembros de Avaaz de todo el mundo deben saber que su apoyo a Nashulai ha salvado vidas, dado de comer a familias y protegido a los animales salvajes de los cazadores furtivos. Queremos dar las gracias por acompañar a nuestra comunidad mientras nos enfrentamos a la amenaza de la Covid-19”.

Nelson Ole Reiyia, mayor de la comunidad masái
WhatsApp

Presionamos a Facebook para que emita correcciones que podrían salvar millones de vidas

Image

Lo más interesante es que no fue la regulación tecnológica más potente del mundo la que forzó a Facebook a reconocer los puntos débiles de sus políticas -- fue el grupo de campañas Avaaz…

Image

Nuestra investigación acerca de la desinformación viral en torno a la Covid-19 llevó a Facebook a enviar rectificaciones a millones de personas

Era muy al principio de la crisis cuando empezamos a detectar cómo las primeras mentiras sobre el coronavirus se hacían virales. Unos días después, amigos cercanos y familiares empezaron a compartir falsos consejos médicos. Así que empezamos una investigación y, al cabo de pocas semanas, lanzamos un explosivo informe que mostraba cómo Facebook era el epicentro del problema y pedía a la plataforma tomar cartas en el asunto.

Leer Más

Compartimos nuestros hallazgos con Facebook antes de lanzarlo. El día que lo hicimos público, anunciaron que alertarían a todos los usuarios que hubieran interactuado con desinformación dañina sobre la Covid-19 y que los dirigirían a rectificaciones verificadas en la página web de la OMS. ¡Es la PRIMERA VEZ en la historia que Facebook hace esto! Incluso agradecieron públicamente a Avaaz la ayuda a la hora de desarrollar su nuevo enfoque. Y aunque todavía tienen que hacer muchas más cosas, ¡podemos sentirnos todos inmensamente orgullosos de lo que hemos conseguido! Estemos atentos porque aún están por llegar algunas sorpresas REVOLUCIONARIAS.

Leer Menos

Con determinación,
Fadi

WhatsApp
Image

“Compartimos el propósito de Avaaz de reducir la desinformación sobre la COVID-19 y agradecemos la alianza en el desarrollo de las notificaciones que de ahora en adelante mostraremos a las personas que hayan interactuado con desinformación dañina sobre el virus que hemos retirado desde entonces”

Image

Nos aliamos con destacados médicos para llevar nuestro llamamiento directamente a Mark Zuckerberg

A medida que la crisis se desarrollaba, personal sanitario en primera línea nos contaba terroríficas historias de pacientes que tomaban desinfectante para curarse, o que morían delante de ellos porque habían considerado que el virus no era más que otra gripe y acudían al hospital cuando ya era demasiado tarde.

Leer Más

Así que unimos fuerzas con destacados sanitarios de todo el mundo y publicamos una carta abierta en The New York Times exigiendo a los directivos de las redes sociales que “dejen de darle oxígeno a la desinformación sobre la Covid-19”. Fuentes internas nos dijeron que los principales ejecutivos de redes sociales recibieron una copia directamente en su escritorio.

Medios de todo el mundo informaron sobre esta carta abierta y los sanitarios fueron entrevistados por la BBC, la MSNBC y muchos más. ¡Diputados británicos llegaron a escuchar sus testimonios justo antes de interrogar ferozmente a los ejecutivos de Facebook, Twitter y Google! En países como España, Brasil, Alemania e Italia, los relatos de los expertos de la salud firmantes aparecieron en casi todos los principales medios de comunicación.

En las semanas siguientes a la publicación de nuestro informe y de la carta abierta, a Mark Zuckerberg le preguntaron en una retransmisión en vivo sobre nuestra propuesta de emitir rectificaciones a la desinformación y luego la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, fue cuestionada sobre los impactantes hallazgos de nuestro informe.

Casi todos los días durante esta crisis he salido al balcón a aplaudir a nuestros trabajadores de la salud. Pero lo que esta labor significa es que realmente los estamos ayudando en este momento, apoyándolos de la mejor manera posible: luchando contra las mentiras para que ellos puedan salvar vidas.

Leer Menos

Con gratitud,
Andy

La desinformación ha sido el aliado clave del virus, favoreciendo su capacidad destructiva. La desinformación es tanto mortal como profundamente irrespetuosa hacia los trabajadores de la salud en primera línea y hacia nuestros pacientes”

Duncan Maru, epidemiólogo, Instituto Arnhold de Salud Global
WhatsApp
Image

Fuimos 2,3 millones los que respaldamos el llamamiento del secretario de la ONU a un alto el fuego mundial para combatir la Covid - ¡y el Consejo de Seguridad lo adoptó!

Estaba a punto de terminar la semana laboral cuando me topé con el audaz llamamiento del secretario de la ONU, António Guterres, a un alto el fuego global para que el mundo se uniera en la lucha contra el virus. “La agresividad del virus ilustra la locura de la guerra”, dijo. Me puso la piel de gallina. El secretario de la ONU estaba interesado en compartir su llamamiento con los miembros de Avaaz -- y la respuesta fue abrumadora. ¡Fuimos más de 2,3 millones los que firmamos! 

Leer Más

Guterres expresó públicamente su “profunda gratitud” hacia nosotros antes de llevar el llamamiento ante el poderoso Consejo de Seguridad de la ONU e instó a los líderes mundiales a silenciar las armas. Su equipo citó repetidamente nuestra petición en sus esfuerzos de cabildeo y apariciones en prensa como prueba del apoyo público. Muchos otros alzaron sus voces -- desde el Papa, hasta Malala pasando por Leonardo DiCaprio. Y, finalmente, tras meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad adoptó la resolución por un alto el fuego mundial. ¡Por primera vez en la historia!

La resolución pide a todas las partes involucradas en conflictos armados que hagan un alto el fuego de por lo menos por 90 días consecutivos para así permitir la entrega de asistencia humanitaria y las evacuaciones médicas. No podría estar más orgulloso del impulso masivo que generó nuestra comunidad en este momento crucial.

Leer Menos

Con la piel de gallina,
Risalat

"Un sincero agradecimiento a las más de dos millones de personas de todo el mundo que alzaron su voz en apoyo al llamamiento de la ONU para un alto el fuego mundial en medio de la #COVID19".

António Guterres, secretario general de la ONU
WhatsApp
Image

Ayudamos a garantizar el alivio de la deuda de algunos de los países más empobrecidos

Era un lunes por la mañana a finales del mes de marzo. Temíamos que una rápida segunda oleada del coronavirus fuera incluso más letal en países con menos recursos y con sistemas de salud ya muy debilitados. Actuamos rápido al escuchar que los líderes del G20 se reunirían en unos días. De un día para otro, redactamos una campaña que exigía la cancelación de la deuda de los países más empobrecidos para que los gobiernos pudieran gastar ese dinero en contener el virus.

Leer Más

Entonces, justo antes de que se reunieran los ministros de Economía del G20, publicamos nuestro llamamiento en un anuncio a toda página en The Economist. Trabajamos con grupos como Jubilee Debt Campaign para asegurarnos de que se escucharan las voces de los ciudadanos globales. Días después, el G20 decidió ofrecer la suspensión de todas las deudas bilaterales a 77 de los países más empobrecidos del mundo durante el año entero -- ¡lo que equivale a una estimación de 12 mil millones de dólares! Todavía hay mucho por hacer pero, por ahora, se han liberado preciados recursos para luchar contra la pandemia y proteger vidas. ¡Sigamos adelante! 

Leer Menos

Con gratitud,
Sarah

WhatsApp
Image

Más de 1 millón de miembros de Avaaz defendieron el acceso justo a las vacunas y tratamientos contra la Covid-19 en todo el mundo

Una noche saltó la noticia de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, iba a suspender la financiación a la OMS… ¡En pleno pico de la pandemia! Más de 1 millón de miembros de Avaaz rechazaron la decisión de Trump, y exigieron apoyo para las organizaciones que se encargan de la crisis, tales como la OMS -- ¡e instaron a los líderes mundiales a asegurar el acceso universal a vacunas y tratamientos!

Leer Más

Mientras delegaciones de gobiernos clave negociaban su primera declaración conjunta importante sobre la salud desde el comienzo de la pandemia, publicamos un contundente anuncio en prensa denunciando las tácticas de la administración estadounidense para priorizar las patentes frente a los pacientes. Hicimos una encuesta que demostraba que 8 de cada 10 estadounidenses quieren una distribución justa de las vacunas. Y, al final de la reunión, ¡la mayoría de los gobiernos respaldaron el acceso universal en una declaración conjunta! Una vacuna segura y efectiva contra la Covid-19 todavía llevará tiempo, pero seguiremos en la lucha para asegurarnos de que todo el mundo pueda tener acceso a ella de forma justa una vez esté lista - porque el virus es una amenaza para la gente en todos lados.

Leer Menos

Con esperanza,
Marie

WhatsApp
Image

¡Estamos inspirando a Europa a guiar al mundo a salir de esta crisis con un potente Acuerdo de Recuperación Verde!

Una mañana durante la cuarentena, me di cuenta de que el momento de ponerle fin al confinamiento mental había llegado -- ¿y si diéramos la vuelta a la crisis de la Covid-19 y la usáramos para impulsar el futuro limpio y seguro con el que todos soñamos?

Leer Más

Así que cuando los líderes de la UE se reunieron para discutir la recuperación económica de Europa, redactamos una carta abierta que pronto alcanzó 1 millón de firmas -- y publicamos una serie de anuncios en los medios -- haciendo un llamamiento a tres poderosas mujeres para que defiendan una Recuperación Verde, incluida la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Recibimos una nota de agradecimiento personal de la presidenta -- y, hace tan solo 3 semanas, propuso un ambicioso paquete de medidas de recuperación que incluye miles de millones de euros destinados a medidas climáticas y a construir un futuro económico más verde.

¡Síguele la pista a esto! Los gobiernos de la UE están en estos momentos debatiendo el plan.

Leer Menos

Con una sonrisa,
Pascal

“Gracias… Iniciativas como las suyas nos dan una motivación extra para seguir trabajando, construyendo una Europa mejor: más justa, resiliente y sostenible. Juntos podemos lograrlo”

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
WhatsApp

Miembros de Avaaz difunden cariño viral por todas partes

🇵🇹 Eloisa lanzó una red de mujeres en Peniche para coser miles de mascarillas para los trabajadores en primera línea y para familias vulnerables. Sí, son ellas. ¡Las mujeres de abajo!

🇲🇽 Adela de la Ciudad de México ofrece gratuitamente asistencia en línea a otros miembros de Avaaz que necesiten ayuda para hacer frente al aislamiento. “Estaba lejos de casa y de mi familia, pero hablar dos horas semanales con Adela era como respirar aire fresco”, dijo Liza.

🇪🇨 Carola, una trabajadora social de Quito, creó un espacio seguro para mujeres que hayan experimentado violencia durante la cuarentena -- ofreciendo apoyo, recursos y un sistema de acompañamiento para conectar con otras mujeres y así mantenerse a salvo.

🇬🇲 En la aldea de Hagi en Gambia no hay agua corriente, así que ofreció cubos de agua y jabón para lavarse las manos frente a su tienda y así combatir la Covid-19.  

🇦🇹 🇩🇪🇨🇭 Katja comenzó una petición para abrir fronteras y reunir a familiares separados por las leyes de cuarentena en Europa. Cuando una medallista olímpica suiza avaló su campaña, la petición despegó en los medios y las autoridades permitieron la reunificación de las familias.

🇳🇿 Antonia movilizó a 160 mil neozelandeses en apoyo a la suspensión del pago de renta e hipotecas durante la crisis, ayudó a entregar las firmas al gobierno de Nueva Zelanda, ¡y la escucharon!

🇷🇴 Florentin comenzó una petición que recibió el respaldo de figuras clave y salió en los medios y, además, ayudó a asegurar la asistencia social a los artistas de Rumania durante la pandemia.

🇲🇦 Jari comenzó una campaña que captó la atención de los medios y ayudó a conseguir apoyo financiero para los trabajadores autónomos de Marruecos.

🇪🇸 Tatiana recoge deliciosos productos locales y los distribuye entre familias vulnerables en Cantabria. ¡Justo la semana pasada su grupo entregó 415 cestas!

🇧🇷 Mariana envió una petición a sus autoridades locales para cancelar un evento que habría traído a más de 300 mil visitantes a su pueblo en medio de la pandemia -- y ganó.

🇨🇦 Riaz organiza entrenamientos de distanciamiento social para manifestantes y distribuye mascarillas en manifestaciones para proteger a los asistentes mientras mantienen viva la democracia.

🇬🇷 Residentes locales movilizaron un apoyo masivo para impedir la construcción de hoteles altos justo al lado del antiguo conjunto monumental de la Acrópolis, ¡y ganaron!

🇧🇷 Thiago movilizó apoyo para pedir la construcción de un hospital de campaña, y el gobernador respondió.

🇵🇱 Marcin lanzó una poderosa campaña de 360 mil firmas para apoyar al movimiento democrático que pedía posponer las elecciones polacas debido a inquietudes relacionadas con la seguridad y la transparencia - ¡y funcionó!

Cuando estalló la crisis, los miembros de Avaaz de todo el mundo organizaron grupos de solidaridad local para apoyar a los más vulnerables, y lanzaron una campaña comunitaria nueva cada 45 segundos. ¡Más que nunca! 

Ver que somos tantos los que asumimos responsabilidades en tiempos de extrema necesidad me ha dejado impresionado, así que a continuación encontrarás una muestra de cómo los miembros de Avaaz están ofreciendo la mejor cara de la humanidad durante algunos de sus días más oscuros. :)

Leer Más

Nuestras acciones individuales y colectivas lograron que el cariño se hiciera viral durante esta pandemia, repartiendo solidaridad y esperanza entre millones de personas de todo el mundo.

PD: ¡85 mil miembros de Avaaz también ayudaron a Selena a salvar a su gatito, que pudo haber sido sacrificado por las autoridades belgas! El gatito ya está a salvo de vuelta en Perú y pronto se unirá a Selena en Bélgica. Es fácil comenzar tu propia campaña aquí y obtener apoyo sobre un tema que te importe. Miau 😻

Leer Menos

Con cariño,
Spyro

WhatsApp

 

Image

“Gracias a todas las personas que firmaron peticiones y que cuidaron de sus comunidades durante el confinamiento. Marcó la diferencia”

Kassie Hartendorp, Organizadora Comunitaria, ActionStation

“Exigen demoler los últimos pisos de un hotel en Atenas que bloqueaba las vistas de la Acrópolis”

The Guardian

“Estoy muy agradecido por las comunidades que hemos construido. Mientras tengamos amor, la humanidad no se irá a pique por el virus ni por cualquier otra cosa. Doy gracias por este grupo y por las millones de personas de todo el mundo que trabajan por los más vulnerables. Gracias por estar al frente, ayudando al mundo a seguir adelante”

Gui, miembro de Avaaz en Canadá

“Existe una urgencia por empoderar a las personas. Y tenemos un gran poder gracias a esta plataforma”

Diego, miembro de Avaaz en España 

“Me llena y me hace muy feliz ver a tantas personas queriendo hacer el bien y creando un movimiento global de solidaridad”

Inbal, miembro de Avaaz en Israel

“Algo bello está surgiendo de esta situación tan desafiante. Aquí hemos estado construyendo una comunidad y este grupo de Avaaz era muy necesario. Estamos viendo, no solo a nivel local sino mundial, que aunque estemos físicamente separados, estamos más conectados que nunca”

¡Qué capítulo más memorable de nuestro camino juntos!

Estas son algunas de las preciosas historias que tendremos el privilegio de contarle algún día a nuestros hijos y nietos sobre esta época en la que el mundo se detuvo.

Aún más, cada uno de nosotros tiene una historia que contar sobre este momento -- sobre escoger la esperanza por encima de la desesperación, el amor en vez de la división, la amabilidad por encima de la indiferencia. Y quisiéramos escuchar la tuya :) Comparte tu historia en el recuadro de abajo: cualquier cosa que te haya emocionado o inspirado, o que te haya dado esperanza en estos tiempos sin precedentes.

De esto estamos hechos:


Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Historias recientes

Mostrar nuevos comentarios...
Cargar más comentarios...

Cuéntaselo a tus amigos