Entendido

¡Una herida enorme en el corazón de la Amazonía!

A los inversores del proyecto Volta Grande de Belo Sun en la Amazonía brasileña y sus accionistas:

Su compromiso con la sostenibilidad carece de sentido si invierten en proyectos como el proyecto minero de Belo Sun en Volta Grande, en el corazón de la Amazonía brasileña. Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, les exigimos que usen su poder para retirar todas sus inversiones de esta descabellada aventura comercial que amenaza con infligir daños irreversibles en el medio ambiente y en las comunidades indígenas locales. No es demasiado tarde para enmendar sus errores.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Una herida enorme en el corazón de la Amazonía!

¡Valientes pueblos indígenas están luchando contra un gigante minero canadiense que está planeando abrir una mina de oro tóxica en el corazón de sus tierras amazónicas sagradas! Uno de estos pueblos se enfrenta a la extinción si este desastre sale adelante -- ¡grupos de la sociedad civil nos piden ahora nuestra ayuda!

La compañía minera está cerca de conseguir todos los permisos -- pero estos pueblos se las han arreglado para retrasar el proyecto recurriendo a los tribunales. Ahora, las crecientes pérdidas están llevando a los inversores a retirarse.

Es hora de atacar.

Los expertos dicen que a Agnico Eagle Mines, la principal empresa inversora en la mina, le importa su reputación internacional como líder en sostenibilidad. Si somos un millón los que les señalamos como responsables de este proyecto y le entregamos la petición a sus accionistas en su reunión anual, que tendrá lugar en unas semanas, podríamos cambiar las reglas del juego de esta descabellada aventura comercial.

Cuéntaselo a tus amigos