Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
UE: ¡luchemos contra la adicción a las redes sociales!
UE: ¡luchemos contra la adicción a las redes sociales!

A la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a los eurodiputados Henna Virkkunen y Michael McGrath:

Como ciudadanos y ciudadanas de la UE conscientes de los efectos de las redes sociales en nuestra salud mental y la de nuestros hijos e hijas, les instamos a combatir la adicción que generan las redes sociales, asegurando el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales y prohibiendo las características adictivas que no cubre la legislación actual. Las plataformas de redes sociales no pueden seguir lucrándose a costa de nuestra vulnerabilidad.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a los eurodiputados Henna Virkkunen y Michael McGrath:
"Como ciudadanos y ciudadanas de la UE conscientes de los efectos de las redes sociales en nuestra salud mental y la de nuestros hijos e hijas, les instamos a combatir la adicción que generan las redes sociales, asegurando el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales y prohibiendo las características adictivas que no cubre la legislación actual. Las plataformas de redes sociales no pueden seguir lucrándose a costa de nuestra vulnerabilidad."
“Con lo que sé ahora nunca hubiera dejado a mi hija usar Instagram”. Son las palabras de Arturo Béjar, un exdirectivo de Meta que dejó su trabajo al descubrir la inacción de la compañía para proteger a sus usuarios y acabó llevando a los tribunales a Mark Zuckerberg.

Algunos documentos filtrados revelan que Meta de Mark Zuckerberg sabía desde hace años que los productos de sus empresas están diseñados para generar adicción y que la población adolescente es la peor parada. Las plataformas nos carcomen el cerebro para mantenernos enganchados y los cerebros en desarrollo son mucho más vulnerables a la manipulación.

En España se ha propuesto prohibir las características adictivas y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha comprometido a prohibir el diseño nocivo en su nuevo mandato, pero se enfrenta a la presión de los gigantes tecnológicos, que harán lo posible por retrasar las medidas que les perjudican. Generemos un clamor ciudadano multitudinario en toda Europa y exijamos protección, por nosotros y nuestros hijos e hijas. Cuando reunamos un respaldo suficiente, le entregaremos nuestra petición.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos