Entendido

Y Europa habló. Ni un desahucio más.

Al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría:

Como ciudadanos comprometidos con la justicia social, les exigimos que tomen en consideración la sentencia del Tribunal Europeo y paralicen de forma inmediata las órdenes de ejecución hipotecaria hasta que el Congreso tramite una nueva ley que recoja el alquiler social y la dación en pago, y se ajuste a la legislación comunitaria. Ha llegado la hora de anteponer el bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos a los beneficios de la élite bancaria.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Sí se puede! Europa no ha podido decirlo más claro: el sistema de desahucios en nuestro país es abusivo e ilegal. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de emitir su veredicto hace unos minutos en plena tramitación de una nueva ley hipotecaria en el Congreso. El Gobierno se ha quedado sin coartada. Exijamos hoy más alto que nunca: ¡Ni un desahucio más!

El fallo del Tribunal establece que la ley hipotecaria viola la protección a los consumidores y es incompatible con la directiva europea sobre cláusulas abusivas. Aunque parezca increíble, la sentencia podría aplicarse de inmediato, pero el lobby bancario no tardará en reaccionar. Hagámoslo nosotros primero aprovechando el impulso de Europa, para forzar al Gobierno a ordenar la paralización de los desahucios hasta que el Congreso tramite una nueva regulación que se ajuste a la legalidad y proteja los derechos de los ciudadanos.

Cada minuto cuenta. Cientos de miles de familias podrían salvarse de perder sus viviendas a partir de hoy, pero es necesario que el Gobierno se comprometa antes de que la presión se diluya y la banca se saque un nuevo as de la manga. Firma esta petición para que el presidente Rajoy ordene la suspensión inmediata de los desahucios, y corre la voz.
Publicado: 14 Marzo 2013

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: