Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Congresistas: Aprueben la Ley Eyvi Ágreda
Congresistas:
Aprueben la Ley Eyvi Ágreda

Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi Chicoma; Presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, Cecilia Chacón de Vettori; y Congresistas del Perú:

Como ciudadanos y ciudadanas preocupados con el caso de Eyvi, y muchos otros casos que nos demuestran que el acoso no puede ser minimizado, les pedimos que apoyen el proyecto de Ley 2845 -- el cual no solo incluye propuestas de tipificación y penalización, si no también medidas de prevención y protección a las mujeres víctimas de acoso.

Firma con tu correo:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi Chicoma; Presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, Cecilia Chacón de Vettori; y Congresistas del Perú:
"Como ciudadanos y ciudadanas preocupados con el caso de Eyvi, y muchos otros casos que nos demuestran que el acoso no puede ser minimizado, les pedimos que apoyen el proyecto de Ley 2845 -- el cual no solo incluye propuestas de tipificación y penalización, si no también medidas de prevención y protección a las mujeres víctimas de acoso. "
Más información:

Después de bañarla en combustible y quemarla, el acosador de Eyvi gritó: “Si no eres para mí, no serás para nadie.”

Eyvi murió. Y con su muerte muchas nos quedamos con un enorme vacío dentro, casi como si la conociéramos. Llenas de miedo de saber que pude haber sido yo, que pudiste haber sido tú.

Hace unas semanas, una congresista presentó un proyecto de ley que podría evitar que más mujeres tengan que “aguantar” acosos en la calle, en el trabajo o hasta en la casa.

Si logramos que se apruebe -- el acoso será castigado penalmente, pero lo más importante es que se instalarán medidas para prevenirlo e identificarlo antes de que sea demasiado tarde. En otras palabras “no esperemos a que sea un feminicidio para ponerle fin al acoso.”

Unamos nuestras voces en honor a Eyvi y a todas las mujeres que han sido víctimas de acoso y que no tuvieron ninguna herramienta legal para defenderse.

Cuéntaselo a tus amigos