Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Europa: ¡Detengamos la caza de elefantes!

Al comisario europeo de Medioambiente, Karmenu Vella, a los ministros europeos de Medioambiente, y a los miembros de la CITES :

Los elefantes están en peligro y podrían desaparecer de la faz de la Tierra mientras nos quedamos mirando. Como ciudadanos de todo el mundo, les exigimos que cierren los mercados domésticos de marfil, que apoyen la prohibición total del tráfico mundial de marfil que está provocando la crisis de los elefantes y que hagan una lista de todos los elefantes africanos en el apéndice I de la próxima clasificación de la CITES para ofrecerles la máxima protección legal disponible, sin reservas o excepciones. Junto con estas medidas, les exigimos los máximos esfuerzos posibles para acabar con el tráfico ilegal de marfil.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Al participar, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Cada 15 minutos se sacrifica brutalmente a un elefante por sus colmillos. A este ritmo, habrán desaparecido para siempre en solo unos años. La iniciativa de prohibir completamente el tráfico de marfil a nivel mundial está cobrando fuerza -- ¡pero la Comisión Europea acaba de declararse en contra!

La crisis de los elefantes es desgarradora. En algunas zonas, estas magníficas y sensibles criaturas están tan asustadas de la gente que solo salen por la noche, mientras que los bebés elefantes cuyas madres han sido masacradas lloran al lado de sus cadáveres negándose a abandonarlos. Ahora, 29 gobiernos africanos han dicho que, si Europa se sale con la suya, la extinción de nuestros elefantes será inevitable, y necesitan nuestra ayuda.

Tenemos una cumbre mundial clave a la vuelta de la esquina donde podríamos conseguir la prohibición total que necesitamos, y hay indicios de que potencias como Francia y Alemania podrían liderar una rebelión contra la sentencia de muerte de la Unión Europea a los elefantes. Estos gobiernos africanos entregarán nuestro gran llamamiento directamente en reuniones clave para sumar apoyos a favor de la prohibición -- firma ya para que nuestros elefantes estén seguros y comparte con todos tus conocidos.

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: