Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

¡No dejemos que la FIFA se lucre con la explotación!

Sr. Gianni Infantino, presidente de la FIFA:

Nosotros, los ciudadanos y ciudadanas del mundo, les exigimos que atiendan al llamamiento de organizaciones defensoras de los derechos humanos y reconozcan las devastadoras consecuencias que la construcción del Mundial de Catar ha tenido para cientos de miles de migrantes, así como todas las vidas que se han perdido para engrosar los beneficios de la FIFA. Más allá de las palabras, les pedimos que destinen un fondo de 440 millones de dólares para indemnizar a las víctimas, la misma cantidad con la que la FIFA pretende recompensar a los equipos ganadores.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡No dejemos que la FIFA se lucre con la explotación!

Imagínate estar tan desesperado por trabajar que dejas a tu familia para ir a vivir en un campamento miserable y trabajas de sol a sol bajo el calor del desierto por tan solo 1 dólar la hora. Luego mueres en soledad y tu familia no recibe absolutamente nada.

Ahora imagínate que quienes te trataron como un esclavo se embolsan miles de millones de dólares mientras la familia que dejaste atrás queda atrapada en una espiral de miseria.

La FIFA decidió dejar que el despótico régimen catarí fuera el anfitrión del Mundial y, desde ese momento, se estima que han muerto miles de trabajadores migrantes que llegaron allí movidos por la pobreza y la desesperación.

Grupos defensores de los derechos humanos, futbolistas e incluso algunos de los principales patrocinadores del Mundial están presionando a la FIFA para que reserve un fondo de 440 millones de dólares para estos trabajadores – la misma cantidad que recibirán como premio los equipos participantes. A una semana del inicio del torneo, debemos hacer de este llamamiento algo tan masivo que la FIFA solo pueda hacer lo correcto. Firma ya y haremos sonar nuestras voces directamente ante la FIFA.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos