Entendido

¡UE: Sanciones Contra el Petróleo Sirio Ya!

A los Jefes de Estado de Alemania, Francia e Italia:

Les pedimos que con la máxima urgencia impulsen el establecimiento de sanciones sobre las exportaciones de petróleo por parte de Siria. Dicha medida tendría un impacto mínimo sobre los suministros de petróleo a la Unión Europea, pero lograría interrumpir la llegada de importantes fondos a las fuerzas de seguridad de Siria, quienes siguen cometiendo asesinatos y torturas contra el pueblo sirio.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Durante meses, el cruel presidente sirio Assad ha pagado a sus secuaces para que sostengan una guerra contra su propia gente. Gobiernos de todo el mundo ya han condenado la atroz represión, pero dirigentes clave de la Unión Europea podrían cerrarle el grifo de dinero con el que financia esta barbarie.

Alemania, Francia e Italia son los tres principales importadores de petróleo sirio. Si la UE impusiera sanciones inmediatas sobre este sector, Assad se quedaría sin los fondos que necesita para continuar con las masacres. El presidente sirio sigue ignorando los llamamientos diplomáticos que le piden que detenga sus ataques contra la población, y los líderes de la UE ya han discutido la posibilidad de intensificar aún más las sanciones. Pero sólo un gigantesco clamor ciudadano mundial puede empujarles a que actúen con urgencia.

No hay tiempo que perder. Cada día, decenas de ciudadanos sirios mueren acribillados, son torturados o desaparecen, simplemente por exigir el respeto de sus derechos fundamentales. La UE puede ahora interrumpir la financiación de la represión. Firma la petición dirigida a los jefes de estado y gobierno de la UE para que adopten inmediatamente sanciones contra el petróleo de Siria:
Publicado: 10 Agosto 2011

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: