Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Líderes Mundiales: Acaben con la Contaminación por Plásticos

A todos los gobiernos del mundo que sean miembros de las Naciones Unidas:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les exigimos un tratado vinculante que acabe con la contaminación por plásticos. Este nuevo tratado debe marcar un plazo y unos objetivos ambiciosos para acabar con esta crisis planetaria abordando el ciclo de vida completo del plástico: desde la reducción de la producción, hasta el diseño ecológico y la gestión de residuos. Este tratado debe prever mecanismos de rendición de cuentas para las empresas y los países, y garantizar la transición hacia unos modos de subsistencia más justos y sostenibles para las personas, la naturaleza y el clima.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Líderes Mundiales: Acaben con la Contaminación por Plásticos

Hemos visto cómo estrangula la vida en las profundidades del mar y en las montañas más altas. Recientemente, impactantes estudios han concluido que la contaminación por plásticos está por doquier: en la lluvia, en nuestra comida, en el agua que tomamos… ¡Incluso en la placenta humana! Está envenenándonos a nosotros y a la vida en la Tierra.

Pero por fin tenemos una oportunidad única de cambiar esto.

Ahora mismo, Naciones Unidas está considerando adoptar un nuevo tratado mundial muy ambicioso para acabar con la contaminación por plásticos. Si los países lo aceptan, ¡tendríamos verdaderas posibilidades de limpiar nuestro planeta! Pero los grandes contaminantes ya están tratando de suavizar la propuesta.

¡Depende de todos nosotros demostrarles que el mundo entero apoya el tratado más potente posible para acabar con la crisis del plástico! Los gobiernos se reúnen esta semana – firma esta petición, y reenvíasela a todas las personas que puedas.


En colaboración con el movimiento #BreakFreeFromPlastic.


Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos