Entendido

Impulsa el rescate de la Amazonía

Hice la primera llamada, y lloré. Luego hice otras cien más y hablé con jefes y ancianos de pueblos a lo largo y ancho de la Amazonía.

Las voces cambiaban pero el relato era siempre el mismo: las personas más resilientes del planeta, los apasionados guardianes de la selva, se enfrentan a una devastación total por la Covid-19. Está matando a sus mayores, a sus niños y niñas, a sus madres, a sus guerreros.

Uno de estos hombres estaba a días de distancia de un hospital y su esposa había enfermado. La siguiente vez que hablamos, ella ya había fallecido. Y, con todo, no pudo pararse a hacer el duelo. Demasiada de su gente todavía necesitaba ayuda.

La magnitud de su sufrimiento casi me rompe -- pero, en vez de eso, me dispuse a trabajar en un plan.

Ya hemos hecho un mapeo de las comunidades más vulnerables de la Amazonía y de lo que necesitan para sobrevivir. Sabemos dónde están y cómo llegar a ellas -- y tengo esperanza porque, con solo una poderosa respuesta de la comunidad de Avaaz para recaudar fondos, podemos salvar miles de vidas. Medicinas, pruebas covid, ayuda alimentaria urgente... Podemos entregarlo todo.

Es un plan increíblemente ambicioso, pero estas comunidades (los Waorani, los Yanesha, los Kayapó y decenas más) lo han dado todo para proteger a sus familias y la selva. Ahora es nuestro turno. Dona ya y Avaaz invertirá cada céntimo que recibamos en esta ayuda urgente.
Publicado: