Entendido
Logremos un plan real para salvar la vida en la Tierra -- ¡esta semana!

A los líderes mundiales:

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A los líderes mundiales:
"A nosotros, los ciudadanos y ciudadanas globales, nos preocupa profundamente la advertencia de la comunidad científica de que los ecosistemas que sostienen la vida en la Tierra podrían venirse abajo a lo largo de nuestra vida. Les exigimos que cumplan con los objetivos existentes de protección de la biodiversidad, fragüen un nuevo acuerdo para proteger y restaurar al menos el 50% de nuestros territorios y de nuestros océanos y se aseguren de que nuestro planeta se gestione de una forma completamente sostenible -- contando con las necesidades del desarrollo humano y con el apoyo activo de los pueblos indígenas. Este objetivo a largo plazo para la naturaleza podrá restaurar la armonía con nuestro hogar."
---------

Actualización: 10 de septiembre de 2021

¡Histórico! Por primera vez, nuestros gobiernos validaron la opinión científica que pide proteger, conservar y restaurar al menos la mitad de la Tierra para salvar hasta 1 millón de especies y atajar el cambio climático. Y más: también aprobaron una propuesta urgente de los líderes indígenas para proteger el 80% de la Amazonía para 2025 y reconocer sus plenos derechos territoriales. Esta es una victoria para el planeta y para las personas que luchan arduamente para señalarle a nuestros líderes cuál es el camino hacia la supervivencia. Hoy celebramos y mañana seguiremos luchando.

---------

Me llamo Gregorio Mirabal, del pueblo Wakuenai Kurripako de Venezuela.

Te escribo como líder de más de 500 nacionalidades indígenas de toda la Amazonía para pedirte tu apoyo.

Hace unos días dejé a mi familia y mi hogar en la madre selva amazónica para asistir a la mayor cumbre sobre conservación del mundo y entregar un llamado urgente para proteger al menos la mitad del planeta, incluido el 80% de la Amazonía.

DEBEMOS proteger los bosques, ríos y mares que nos sustentan a todos, desde la Amazonía hasta África e Indonesia. Nuestra supervivencia depende de ello.

Pero demasiadas de nuestras autoridades siguen cegadas por compromisos políticos a corto plazo -- negándose a evitar que nuestros bosques se quemen, que nuestros ríos mueran y que miles y miles de especies se extingan.

Así que vamos a luchar. Aquí solo estamos un puñado de líderes indígenas, pero si millones de personas de todo el mundo nos respaldan, ¡podemos despertarles!

Por tanto, únete ya a mí y utilizaré mi discurso ante los gobiernos para que nuestras voces se oigan en el corazón de las negociaciones y así instarlos a que protejan nuestros territorios y al menos la mitad de la Tierra -- antes de que sea demasiado tarde.

Cuéntaselo a tus amigos