Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Protestar pacíficamente no es un crimen
¡Paren las reformas represivas!

Al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón:

Como ciudadanos preocupados por la pérdida de nuestras libertades, les pedimos que abandonen cualquier intento de endurecer o crear nuevos delitos de Desórdenes Públicos dirigidos a reprimir la difusión y la participación en protestas ciudadanas no violentas. Es hora de que protejan nuestra democracia persiguiendo a corruptos y defraudadores en lugar de tratar de silenciar nuestras legítimas protestas.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Protestar pacíficamente no es un crimen ¡Paren las reformas represivas!

En estos momentos, el gobierno está preparando una nueva ley que podría convertirnos a todos en criminales de la noche a la mañana. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede frenar este ataque al corazón de nuestra democracia.

Mientras el ejército de corruptos e ineptos que nos ha llevado a la ruina sigue campando a sus anchas, manifestantes pacíficos que se rebelan contra los abusos y la injusticia sufren el acoso y la brutalidad policial. Para colmo, temeroso de la avalancha de protestas y con la excusa de combatir algunas acciones violentas aisladas, el gobierno está ahora impulsando una reforma legal que podría incluso criminalizar la convocatoria o mera difusión de sentadas pacíficas frente a edificios gubernamentales y otras acciones no violentas que, en opinión de las autoridades, alterasen el orden público.

No hay tiempo que perder. El gobierno sabe que no puede permitirse un mayor desgaste frente a la opinión pública, y una enorme presión ciudadana puede hacerles abandonar sus planes antes de que la ley llegue al Parlamento. Exijamos al Presidente Rajoy y al Ministro Gallardón que garanticen nuestro derecho a reunirnos y protestar pacíficamente -- cuando alcancemos las 150.000 firmas la petición será entregada al gobierno y través de un impactante anuncio a toda página en un destacado medio nacional. Firma ahora y corre la voz.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos