Entendido

Detengamos el apocalipsis de los insectos

A la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y a todos los gobiernos a nivel mundial:

Como ciudadanas y ciudadanos preocupados por el futuro de nuestras abejas y otros polinizadores cruciales, les exigimos que establezcan metas ambiciosas para eliminar gradualmente el uso de todos los pesticidas sintéticos y tomen medidas urgentes para restaurar nuestros hábitats. También les instamos a que apoyen a los pequeños agricultores sostenibles como parte de la necesaria transición hacia una agricultura que permita que la naturaleza y los agricultores prosperen en armonía.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Detengamos el apocalipsis de los insectos

Silenciosamente, el apocalipsis de los insectos sigue adelante -- miles de millones de abejas, mariposas y otras extraordinarias y pequeñas criaturas se están muriendo y las consecuencias podrían ser pronto catastróficas para nuestros cultivos y frágiles ecosistemas a nivel mundial.

Los pesticidas agrícolas están entre los principales culpables. Pero ahora, la Unión Europea está considerando una propuesta para recortar el uso de pesticidas para 2030, lo que podría allanar el camino para eliminarlos gradualmente en toda Europa durante los próximos 15 años. Como superpotencia comercial, la UE tiene una enorme influencia a la hora de establecer estándares globales -- y una victoria allí podría desencadenar un efecto en cadena mundialmente.

Pero primero debemos evitar que los poderosos grupos de presión de las empresas químicas desbaraten el plan. Avaaz está trabajando con una increíble coalición de grupos ambientalistas, agricultores, apicultores y científicos para recoger un millón de firmas ciudadanas en la UE y garantizar que las instituciones europeas atiendan nuestras demandas. ¡Ahora vamos a sumar otro millón de voces procedentes de todo el mundo!

Tu firma también empoderaría a los parlamentarios que han promovido la causa y les daría un gran impulso en forma de apoyo público. De esta forma podrán resistirse a los grupos de presión y ayudar a salvar a las abejas y a las mariposas de letales pesticidas.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos