Entendido

¿España deteniendo periodistas?

Al juez instructor de la Audiencia Nacional:

Como ciudadanos indignados por la espiral de represión que mantiene a decenas de periodistas y activistas turcos en la cárcel, exigimos la inmediata liberación del escritor turco-sueco Hamza Yalçin, detenido en territorio español. Nuestro país no puede ni debe ser cómplice del brutal ataque de Erdogan a la libertad de expresión y a los derechos humanos, mucho menos dentro de nuestras fronteras. Los delitos de opinión no existen en España y, por tanto, no hay base legal para iniciar un proceso de extradición. Liberen ya a Hamza Yalçin.

¿Ya eres miembro de Avaaz?

Escribe tu dirección de email y presiona "Envía".
¿Tu primera vez en el sitio?

Completa el siguiente formulario.
Al participar, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esto es gravísimo. Tras la detención hace unos días de nuestra colega Özlem en Turquía junto a activistas de Amnistía Internacional y otras organizaciones, han apresado en el aeropuerto de Barcelona al escritor turco-sueco Hamza Yalçin, acusado de “insultar al presidente Erdogan” y de vínculos con el terrorismo organizado.

Es la primera vez que Turquía logra que detengan a uno de sus ciudadanos en suelo extranjero solo por ser crítico con el régimen. Ahora le corresponde a la Audiencia Nacional decidir si libera a Yalçin o si lo entrega a su país de origen, ¡un país que no ha pisado en casi 20 años!

No permitamos que España sea cómplice de la brutal represión de Erdogan. Firma ya para pedir la liberación inmediata de Hamza Yalçin -- y haremos oír nuestras voces frente a la Audiencia Nacional.

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: