Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Acaben con Keystone: la mega bomba de carbono

Al Presidente de los EE.UU., Barack Obama, y al Secretario de Estado, John Kerry:

Nosotros, ciudadanos de todo el mundo, nos sentimos motivados cuando el Secretario Kerry dijo que el cambio climático era probablemente el arma de destrucción masiva más temible del mundo y se comprometió a combatirlo desde EE.UU.. Ahora le hacemos un llamamiento para que niegue el permiso de construcción del oleoducto Keystone XL como emblema de su liderazgo ambiental. De esta decisión dependerá el éxito de su liderazgo para proteger nuestro planeta. El mundo le está pidiendo que actúe ahora.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

EE.UU. está a punto de tomar una decisión que detonaría una bomba de carbono sin precedentes en la región: aprobar o rechazar un tóxico oleoducto que podría llegar a transportar 830.000 barriles diarios del petróleo más sucio del mundo, desde Canadá hasta el Golfo de México, para su refinamiento y exportación mundial.

La aprobación del oleoducto Keystone XL, ayudaría a bombear miles de millones de dólares a los bolsillos de unas pocas compañías, mientras emite millones de toneladas de dióxido de carbono a nuestra atmósfera y multiplica el riesgo de vertidos. Valientes intervenciones ciudadanas ya retrasaron el proyecto una vez y, la semana pasada, un fallo judicial le dió otro duro golpe. Sumemos nuestras voces para ayudar a frenar este oleoducto, enviando una avalancha de mensajes de ciudadanos afectados por la contaminación petrolera y el cambio climático. 

John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU. y cabeza de relaciones internacionales, ha abierto una ronda final de comentarios para la consulta pública. Convirtamos el proceso en un referéndum internacional, exigiendole a EE.UU. que cambie su sed de petróleo por liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Quedan pocos días para participar. ¡Únete ya!