Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

JP Morgan Chase: ¡Hagan verdes sus billones!

A Jamie Dimon, presidente de JP Morgan Chase, y a otras importantes entidades financieras e inversoras en combustibles fósiles :

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el planeta, le exigimos que alinee de forma urgente y transparente su modelo de negocio con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. Como primer paso, le instamos a que deje de financiar inmediatamente la expansión de los combustibles fósiles, amplíe rápidamente sus inversiones en energías limpias y use todo su poder accionista y financiero para presionar a otras compañías para que se alineen con el acuerdo sobre el clima de París.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

JP Morgan Chase: ¡Hagan verdes sus billones!

Recuerden este nombre: Jamie Dimon.

Es el rey del carbono -- presidente del mayor banco inversor en cambio climático del mundo, con 196 MIL MILLONES de dólares inyectados desde 2016 a la industria de los combustibles fósiles que están haciendo hervir nuestro planeta.

Tenemos que detenerlo.

Tras una presión pública incesante, uno de los mayores rivales de Dimon acaba de prometer un importante cambio de rumbo hacia la suspensión de inversiones en carbón -- y Dimon está sintiendo esa misma presión. Si cambia de dirección, ¡podría asfixiar a la industria de los combustibles fósiles y activar una revolución energética!

La presión pública ya ha funcionado antes -- ¡hagámoslo ahora otra vez!

Vamos a duplicar la presión, a inundarle con millones de voces nuestras, ¡y a conducirle a que haga verdes los billones de su banco -- ¡suma ya tu voz!
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos