Entendido

Salvemos a Amal de una muerte por lapidación

A las autoridades de Sudán:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les exigimos urgentemente que revoquen la cruel condena a muerte por lapidación de Amal, así como su inmediata puesta en libertad, a tenor de las profundas irregularidades en su juicio. Sudán debe garantizar que su justicia penal respeta el derecho internacional en general, y la Convención contra la Tortura en particular.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Salvemos a Amal de una muerte por lapidación

Muerte por lapidación.

Es el cruel destino al que se enfrenta Amal. Solo tiene 20 años y un juez decidió que merece morir torturada por haber cometido un adulterio. Se trata de la primera condena a lapidación registrada en Sudán durante la última década.

Pero aún queda esperanza: Amal apeló la decisión y el tribunal podría anular la sentencia y salvarle la vida.

No hay tiempo que perder: Amal seguirá entre rejas hasta que los tribunales decidan su destino, por eso debemos poner su caso en el centro de todas las miradas con una abrumadora muestra mundial de solidaridad e indignación. Firma ya y cuando cosechemos un apoyo multitudinario, entregaremos nuestro llamamiento directamente a los principales gobiernos con los que Sudán está buscando alianzas, para que exijan libertad para Amal. Firma ya y difunde entre todos tus contactos.

Avaaz respalda una coalición formada por organizaciones de la sociedad civil que piden la libertad para Amal y la prohibición de la lapidación en Sudán.

• Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH)
  • Centro Africano para Estudios de Justicia y Paz (ACJPS)
  • Sudan Human Rights Monitor (SHRIM)
  • Darfur Women Action Group USA
  • Nora - Organización para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas
  • No to Women’s Oppression
  • REDRESS
  • Iniciativa estratégica para las mujeres en el cuerno de África (SIHA)
  • Sudanese Women Rights Action (SuWRA)
PD: A petición de su abogado, Amal es un nombre ficticio para proteger su identidad.

Fotografía de Lana H. Haroun: la estudiante sudanesa Alaa Salah en Jartum durante la revolución de Sudán en abril de 2019.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos