Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Defendamos nuestra democracia - ¡regulen las redes sociales!

Defendamos nuestra democracia - ¡regulen las redes sociales!

Una valiente denunciante acaba de filtrar documentos secretos de Facebook... ¡Y son un escándalo!

Demuestran que Facebook lo sabía. Sabían que hay traficantes de personas que han estado utilizando Facebook para conseguir con artimañas que algunas mujeres se convirtieran en esclavas sexuales. Sabían que se ha usado para incitar a la violencia contra minorías. ¡Y sabían que sus sistemas eliminan menos del 1% del contenido violento!

Facebook sabía todo esto, pero aún así eligieron anteponer el lucro a nuestra seguridad.

Y sin leyes efectivas que exijan responsabilidades a Facebook, peligrosos actores seguirán escupiendo mentiras, desinformación y negacionismo climático a millones de personas de todo el mundo.

Esto es un código rojo para nuestras democracias y para nuestro planeta -- ¡debemos solucionarlo YA!

Esta semana, la denunciante Frances Haugen testificará en Europa sobre los corrosivos efectos de Facebook, brindando una nueva oportunidad de escrutinio al gigante tecnológico. Gracias a nuestras investigaciones pioneras y a una explosiva cobertura mediática, Avaaz estará en el corazón del proceso legislativo luchando con uñas y dientes para conseguir leyes que nos protejan a nosotros y que protejan nuestra privacidad.

Pero también estará presente la maquinaria de presión de las grandes tecnológicas.

Si recaudamos ya lo suficiente, podemos ir con toda a contrarrestar su poder de influencia, valorado en 100 millones de dólares, con regulación efectiva -- financiando a investigadores de primera para que saquen a la luz más pruebas concluyentes, llevando ante los legisladores los testimonios de aquellos perjudicados por las redes sociales, y apareciendo en cada momento decisivo clave con acciones en la calle y anuncios que copen los titulares.

Esta es una de nuestras líneas de trabajo más importantes, pero también de las que cuentan con menor financiación -- y, con tanto en juego, ¡no podemos permitirnos frenar ahora! Contribuye ya y vamos juntos a domar para siempre a la bestia de las redes sociales.
Publicado: