Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

2022: Impulsa el plan para salvar la vida en la Tierra

2022: Impulsa el plan para salvar la vida en la Tierra

8 años. 96 meses. O casi 3 mil días.

Ese es el tiempo que los científicos dicen que tenemos para recortar nuestras emisiones de carbono por más de la mitad, acabar con la crisis de extinciones y evitar un colapso ecológico generalizado.

Necesitamos una transformación total de nuestra sociedad – pero hay una forma de lograrlo…

Un equipo de la Universidad de Harvard ha dado con la “regla de oro” para generar transformaciones sociales: cualquier causa no-violenta que movilice a tan solo el 3,5% de la población alcanza un punto de inflexión en el que el cambio está virtualmente garantizado.

Y juntos, con cerca de 70 millones de miembros a nivel internacional que representan casi el 1% de la población del planeta y que van de la mano de otros miles de movimientos y organizaciones más, ¡podríamos estar llegando a ese precioso umbral del 3,5% de la población mundial que se compromete con esta transformación urgente!

Pero el tiempo se acaba y debemos crecer en número, y rápido. Necesitamos personal adicional en más sitios que trabaje para movilizar a más miembros de Avaaz y para unir a movimientos, pueblos indígenas, activistas juveniles y padres y madres en torno a diversos temas, desde el cambio climático hasta la política y los derechos humanos, en un tremendo esfuerzo internacional por ayudar a salvar la vida en la Tierra.

Si somos 10 mil los que donemos tan solo lo que cuesta una taza de café a la semana, en 2022 podríamos lanzar un plan para hacer justo eso: nuestro mayor esfuerzo para cambiar el rumbo de la vida en la Tierra. Todavía estamos a tiempo de salvar nuestro futuro – pero DEBEMOS actuar ahora mismo. ¡Contribuye ya!

---------
Pie de foto: Una niña atraviesa un bosque que están quemando para dejar espacio a plantaciones de arroz en la provincia de Kon Tum (Vietnam). © Jam Press/Thái Bana
Publicado: