By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
ESTAN MATANDO NUESTROS LIDERES/AS. DENUNCIA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

1 have signed. Let's get to
50 Supporters

Complete your signature

By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time. If you are under 13 years of age in the USA or under 16 in the rest of the world, please get consent from a parent or guardian before proceeding.
This petition has been created by Sonia F. and may not represent the views of the Avaaz community.
Sonia F.
started this petition to
Gobierno Colombiano Organizaciones DDHH Corte Penal Internacional
DENUNCIA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ACERCA DE LA CRITICA SITUACION DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

“NOS ESTAN MATANDO”
09 DE JULIO DE 2018.
COLOMBIANOS EN AUSTRALIA

Con profunda tristeza, indignación e impotencia recibimos a diario las terribles noticias acerca del asesinato de nuestros líderes y lideresas sociales ante el silencio de las autoridades gubernamentales, es preocupante el panorama de derechos humanos en Colombia además de la incertidumbre en cuanto al futuro de los acuerdos de paz y la Justicia Especial de Paz (JEP) así como el restablecimiento y empoderamiento de los grupos paramilitares que empuñan sus armas en contra de nuestros líderes/as muchos de ellos/as garantes en procesos de restitución de tierras, denuncias de atropellos a sus comunidades y líderes/as del movimiento Colombia Humana que apoyó al candidato Presidencial Gustavo Petro en las pasadas elecciones.

Los colombianos residentes en Australia hacemos un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional, a los gobiernos, las Organizaciones sociales, políticas y solidarias de Latinoamérica, Australia y el mundo, así como individuales interesados en los acontecimientos de Colombia en lo relacionado con el proceso de paz y la inminente violación de derechos humanos en Colombia a manifestar contundentemente lo siguiente:

1. Exigir al gobierno entrante en cabeza del señor Iván Duque el respeto a los acuerdos de paz, la garantía de la continuidad e implementación de los mismos y la prolongación de la Justicia Especial de Paz como mecanismo de Justicia transitorio según lo acordado por las FARC EP y el gobierno Nacional en cabeza del presidente saliente Juan Manuel Santos.
2. Solicitamos al gobierno entrante en cabeza del señor Iván Duque, que continúen las negociaciones con el ELN, que prime el deseo y la voluntad de paz para que los acuerdos lleguen a buen término y den por finalizados tantos años de guerra civil en Colombia.

3. Manifestamos nuestro deseo de paz, unidad y reconciliación en un país que por décadas ha derramado sangre y desolación. Como colombianos en el exterior REPUDIAMOS vehementemente el sistemático asesinato, así como las amenazas a nuestros líderes/as sociales y exigimos que se respete la vida y la libertad de expresión tal y como se contemplan en los artículos 11, 13, 16 y 20 de nuestra Constitucion Política Colombiana. Consideramos que solamente el dialogo y la reconciliación tendiente a dar propuestas y soluciones concertadas son las únicas formas que permitirán superar el largo conflicto social y armado colombiano que ha dejado millones de víctimas, hombres y mujeres en situación de desplazamiento forzado, desaparecidos/as, asesinados/as, exiliados/as. Para lo cual es necesario el compromiso real y contundente del Gobierno Nacional en cabeza del entrante Presidente el señor Iván Duque.

4. Solicitamos al gobierno colombiano actuar con contundencia para hallar y juzgar a los responsables de estos hechos, es inadmisible que las investigaciones se reduzcan a conclusiones como “crímenes pasionales o “violencia común” cuando ya es notable que hay un patrón y es el asesinato a líderes/as sociales, cívicos y populares.

5. Pedimos a la comunidad internacional, a la ONU y a la Corte Penal Internacional que intervenga ante la situación de derechos humanos en Colombia y facilite la acción plena del ejercicio político, solicitamos que se esclarezcan los casos de masacres a poblaciones y asesinatos selectivos a los más de 300 líderes/as en los últimos 4 años así como también se realicen las gestiones necesarias para hallar y sentenciar a los culpables de este tipo de acciones.

Por último, llamamos a la unidad de los colombianos en el exterior, a la indignación y al rechazo vehemente de la violencia. Colombia no merece una nueva guerra civil, ya basta de tantos muertos, es hora de ver una Colombia en donde se respete la vida, los recursos naturales y la libre expresión. Es hora de dejar la indiferencia a un lado, es tiempo de solidaridad, de trabajar por nuestra gente y nuestra tierra; estar lejos no nos hace querer menos, es ante todo una cuestión de Humanidad.

Colombianos en Australia,

APOYAN: