By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
Que el Alcalde de Sucre (Bolívia) construya un Albergue que respete el Bienestar Animal

1 have signed. Let's get to
50 Supporters

Complete your signature

By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time. If you are under 13 years of age in the USA or under 16 in the rest of the world, please get consent from a parent or guardian before proceeding.
This petition has been created by Carlos G. and may not represent the views of the Avaaz community.
Carlos G.
started this petition to
Enrique Leaño Palenque, Alcalde de Sucre (Bolívia)
El Alcalde de Sucre (Bolívia), Enrique Leaño Palenque, pretende enviar 5000 canes a un supuesto "albergue" a 43 Kilómetros de la ciudad, un páramo, sin luz, sin agua, por un camino inaccesible, donde no habrá nadie que atienda a los animales.
Dejamos claro que no somos contra un albergue que desde luego es muy necesario, pero NO en estas condiciones, que además son puro despilfarro de dineros públicos.
Por favor añade tu firma a la siguiente Carta al Alcalde de Sucre:

Sucre 9 de julio 2022
Señor Enrique Leaño Palenque
ALCALDE GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SUCRE
Ref.: Solicitud de construcción de albergue municipal en forma adecuada y ética
Señor Alcalde:
Los activistas en defensa animal y del medio ambiente de Bolivia, nos encontramos sorprendidos e indignados en razón a su proyecto de un albergue municipal a 45 kilómetros de la ciudad de Sucre, donde no existe luz, agua ni habitantes cerca del mismo.
Sabemos que eso será un destierro para los canes hembras y machos en el cual solo esperaran la muerte lenta y dolorosa, ya que no existe población en el sector, la distancia es larga e inaccesible.
No es desconocido que la sobrepoblación de canes es numerosa en el territorio nacional, NINGÚN ALBERGUE MUNICIPAL SE PODRÁ HACER CARGO TOTAL EN SU PROPIO MUNICIPIO.
También conocemos que el POA asignado para la atención de los animales es bajo, el mismo, no podrá cubrir desparasitaciones, vacunas, esterilizaciones, alimentación de los albergados. En caso de enfermedades propias de los animalitos de compañía, como ser diarreas, gripes, moquillo, parvovirus, desnutrición, etc. también se debe tomar en cuenta que si se enferma uno se contagian todos los integrantes de las manadas.
Como activistas de muchos años, conocemos el manejo y albergue de animales de compañía, es una problemática que requiere soluciones reales.
Así mismo debemos enmarcarnos en la Ley Nacional marco N° 700, Para la Defensa de los Animales contra Actos de Violencia, Crueldad y Maltrato.
Cabe señalar que NO estamos en contra de la construcción de un albergue municipal que rescate, rehabilite física y emocionalmente a los canes y felinos y después de su tratamiento respectivo los proponga en adopción, LO QUE SOLICITAMOS ES UN LUGAR Y MEDIDAS ADECUADAS Y ÉTICAS, donde los voluntarios podríamos cooperar en la atención integral que merecen ya que son seres vivos con sentimientos.
Por lo señalado solicitamos reconsiderar su propuesta de acuerdo a sus proyectos enunciados en su campaña política, y también una reunión con su Autoridad.
A NOMBRE DE LAS DEFENSORAS DE ANIMALES DE BOLIVIA

Posted (Updated )