Entendido
Esta petición está cerrada
México indefenso sin presupuesto ambiental

Esta petición está cerrada
50 Firmantes

martha R.
creó esta petición para
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Cámara de Diputados y Cámara de Senador
Nos sumamos a la exigencia de un incremento sustancial e inmediato en el presupuesto 2020 del gobierno mexicano destinado al buen manejo de los recursos naturales y la atención al grave deterioro en todos los ámbitos relacionados.

Más información:

Tenemos pocos días para que el congreso decida el presupuesto ambiental para el próximo año. Sabemos que están proponiendo reducirlo todavía más, pero vamos a generar una tormenta en redes para impedirlo.

Este año vimos las consecuencias de un presupuesto ambiental insuficiente , los incendios en el país aumentaron y por primera vez vivimos la escasez de agua en grandes ciudades. Si no hay un incremento sustancial e inmediato en el presupuesto para la naturaleza, el aire, el agua y la vida en nuestro país están en peligro.

Necesitamos que se fortalezca la SEMARNAT, necesitamos una PROFEPA que atienda delitos ambientales, una CONAFOR que cuide del bosque y combata los incendios, y una CONANP que cuide de los tesoros biológicos de México. Es un asunto de todos los mexicanos, el patrimonio natural y ante la emergencia climática, el bien más preciado, asunto urgente y necesitan mayor presupuesto.

Organizaciones de la sociedad civil, líderes ambientales, e incluso funcionarios públicos como el Secretario de Medio Ambiente y las autoridades ambientales estatales ya lo están denunciando. Necesitan el apoyo masivo ciudadano.

Si miles de nosotros nos unimos a esta denuncia, podremos hacer un escándalo mediático.  Necesitamos actuar hoy antes de que sea demasiado tarde. Únete aquí y comparte.

Publicado (Actualizado )