Entendido
¡FIRMÁ PARA QUE SE APRUEBE LA LEY CONTRA EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO EN COSTA
 RICA!

¡FIRMÁ PARA QUE SE APRUEBE LA LEY CONTRA EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO EN COSTA RICA!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Larissa A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Larissa A.
creó esta petición para
Diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica
En Costa Rica el acoso sexual callejero no es considerado delito y las sanciones son ridículas. La II Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del 2015 reveló que ¾ de las mujeres costarricenses reportaron haber sufrido actos de contenido sexual indeseado y alto impacto para su salud integral en espacios de acceso público. Desgraciadamente, esto lejos de disminuir ha incrementado pero los agresores quedan impunes. Necesitamos una ley que garantice una vida libre de acoso sexual en los espacios público y por eso es urgente ¡LA APROBACIÓN INMEDIATA DEL PROYECTO N. 20.299 “LEY CONTRA EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO” POR PARTE DE LAS PERSONAS DIPUTADAS DE COSTA RICA! Este proyecto considera 3 nuevos delitos penales de “acoso sexual en espacios públicos o de acceso público”: exhibicionismo o masturbación; acorralamiento o persecusión y producir “material audiovisual” sin consentimiento de la persona. Penalizar con mayor fuerza estas conductas tendría un impacto simbólico y material en la prevención de la violencia que vivimos las mujeres cotidianamente. Cuando un acosador inicia su agresión con palabras y no es sancionado puede fácilmente continuar con tocamientos y acorralamientos hasta llegar a la violación, incluyendo la posibilidad de que la persona acosada sea asesinada en ese contexto.La sociedad costarricense y en particular quienes ejercen cargos de poder en nuestro país debemos de ser tajantes y tomar toda acción posible para sancionar y eliminar toda forma de violencia de violencia sexual, incluyendo el acoso callejero.¡DIPUTADAS Y DIPUTADOS, APRUEBEN ESTE PROYECTO! LAS MUJERES QUEREMOS PODER TRANSITAR Y TRASLADARNOS SIN TEMOR Y LIBRES DE TODO ACOSO SEXUAL CALLEJERO Y UN PAÍS QUE NOS LO GARANTICE!
Publicado (Actualizado )