Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Paula B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Paula B.
creó esta petición para
El Ministro de la Exteriores (José Manuel Albares)
Él y su familia han sido incluidos en la lista oficial de evacuados para Madrid

Ministro de Asuntos Exteriores: José Manuel Albares Bueno
Ministra de Defensa: Margarita Robles Fernández

Dirección: Vicesecretaría General - Complejo de la Moncloa (Av. de Puerta de Hierro s/n 28071 Madrid)
Correo: cartaservicios@presidencia.gob.es

Estimado Sr. José Manuel Albares:

Le escribo en relación a la actual situación en Afganistán de la que evidentemente usted está al tanto.

Los talibanes están apuntando específicamente a ciertos grupos de gente, entre ellos los afganos que trabajaron para el gobierno. Son varios los vídeos que me llegan desde Kabul donde se ve como los talibanes están yendo puerta por puerta buscando a estas personas para matarlas. Cada día que pasa la tensión aumenta y el peligro está más cerca.

Solicito la posibilidad de evacuar de Afganistán a una persona (y a su familia) que trabajó en el gobierno del país durante un año y medio y como intérprete de español para las Naciones Unidas. Desafortunadamente, su nombre no se encuentra en las listas oficiales. Hace poco el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa afirmaron en un comunicado conjunto que prestarían ayuda a la gente que esté amenazada por haber trabajado para la coalición internacional.

Esta persona está ahora mismo refugiada en casa esperando la ayuda que le saque de Kabul junto con su familia. Todos los miembros de la familia disponen de la documentación en regla para dejar el país y cuento con el certificado que confirma que esta persona fue empleada oficial de la oficina del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Afganistán desde enero de 2020, con el cargo de subdirector.

Yo misma, como autora de la petición, puedo dar fe de estas personas y, en caso de problemas, ayudarlas en España, tanto en términos de financiación como en alojamiento.

Esta persona es responsable, formada, con interés en negocios y arte, con recursos financieros y con fluidez en español e inglés.

Les pido que involucren también al Sr. Gabriel Ferrán Carrión, actual embajador español en funciones en Kabul, que ha confirmado que permanecerá en la capital hasta que se complete la evacuación en su completo.

Necesito su apoyo y su ayuda urgente en este tema. Esta persona necesita salir del país antes de que sea demasiado tarde.

Otros gobiernos están colaborando y haciendo lo mismo con personas afganas, no nos quedemos atrás. ¡Nosotros también podemos ayudar! Demostremos que los españoles estamos a la altura y que también actuamos de manera humana y responsable.

SU HISTORIA:

RTVE (21/08/2021)