Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Agenda V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Agenda V.
creó esta petición para
Intendente Fabio Stefani y secretario de gobierno Javier de los Ríos
Hace tiempo venimos escuchando promesas que son incumplidas y compromisos que no son asumidos , incluyendo que a esta gestión de gobierno le interesa la problemática de los residuos y el ambiente. Esta gestión se comprometió a desarrollar un plan de gestión de residuos que hace una semana acaban de presentar en formato “borrador preliminar“, cuando la ordenanza 3770/20 fue aprobada en diciembre 2020 y hacía ya meses que en la mesa Girsu veníamos pidiendo el plan.
Se comprometieron a recuperar los residuos que los vecinos separamos en nuestros hogares y hoteles (ordenanzas 2817/13 y 3596/19) pero vemos cada vez más desorden y menos datos mostrando cuánto de estos esfuerzos que hacemos los vecinos termina siendo recuperado. También se comprometieron a trabajar junto al vecino para resolver problemáticas (ordenanzas 3130/16 y 3770/20) y sólo vemos cada vez más disueltos los espacios de participación ciudadana mediante la no respuesta a los acuerdos allí pactados, a pesar de que los ciudadanos participamos e intentamos que las cosas cambien.
Se comprometieron a que la Fiesta de los Jardines también sería del Ambiente (ordenanza 3760/20), y sin embargo no estamos al tanto de ninguna gestión que haga cumplir con ese requerimiento a pesar de que venimos pidiéndola desde el año pasado.
Se comprometieron a invertir 13 millones de pesos que la provincia otorgó para recuperar y poner en valor el sendero de Selva Triste/Laguna Verde (ordenanza 3706/20) y al momento no hay más que un cerco perimetral de madera pero los senderos, cartelería y cestos para residuos siguen sin mejorarse.
También, se comprometieron a que no contaminarían el agua del lago con los efluentes de la planta de tratamientos de residuos y líquidos cloacales (ordenanza 546/93) y hasta ahora eso no se viene cumpliendo. ¡Y muchos los angosturenses tomamos agua de ese lago!

Nos entristece enormemente ver a Villa la Angostura cada vez más más sucia, contaminada, deforestada. Están arruinando este lugar, que hoy en día vive del turismo que viene a ver lo que estamos destruyendo.

¡Ya basta!
No nos da lo mismo que la Villa se contamine así, por nuestros gobernantes que hacen oídos sordos a sus compromisos asumidos y a nuestros pedidos.
No nos da lo mismo ver cómo se deforesta sin conciencia sobre lo que eso implica, no solo para la belleza sino para prevenir olas de calor y detener la escorrentía en las pendientes.
No nos da lo mismo no tener agua porque hace años que no se hacen las obras necesarias y no se controla el consumo de agua.

Les pedimos, de forma urgente, que si no están a la altura de la situación, busquen un reemplazo con la capacidad de afrontar esta realidad que los supera. Alguien que pueda hacer un buen uso de nuestros impuestos, para gestionar los recursos que tenemos y tener un plan para poder articular con las organizaciones y vecinos que trabajamos voluntariamente para mejorar la pésima situación en la que estamos. Les pedimos más humildad, que dejen de mirarse el ombligo y miren un poco a la Villa.

• Pedimos a los Sres. Stefani y De los Ríos reunión con las organizaciones ambientales, el día 10/2/22 a las 18hs para definir formas de trabajo en conjunto.
  • Pedimos que el intendente y secretario de gobierno se hagan presentes en la próxima mesa GIRSU (correspondiente al mes de febrero 2022) con el plan, la forma de llevarlo a cabo y los plazos.
  • Pedimos que el lunes 31/1/2022, la municipalidad informe oficialmente al pueblo en los medios, las acciones que van a hacer en la Fiesta de los Jardines y el Ambiente, resultando las diferencias con otros años y la importancia de este cambio (tal como exige la ordenanza vigente).

Si no responden a estos pedidos, iremos a los medios locales, regionales, y nacionales, y tomaremos las vías legales para poder cuidar nuestros bienes comunes (antes llamados, recursos naturales) de los cuales depende nuestra vida y la de las generaciones futuras (Artículo 41 de la Constitución Nacional)

Vecinos y organizaciones ciudadanas de Villa la Angostura

Publicado (Actualizado )