Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Moebius C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Moebius C.
creó esta petición para
Sra. Ministra de Educación de la Pcia. de Santa Fe, Adriana Cantero

Sra. Ministra de Educación
Adriana Cantero:

El martes 1 de diciembre comenzaron actividades presenciales en escuelas de la provincia, y de la ciudad de Rosario. Actividades que según sus palabras “no se trata de una vuelta a clases”, de hecho las clases no se fueron, pero sí que son actividades necesarias ya que “ es un derecho de chicos y chicas tener esta oportunidad de un nuevo lazo con la escuela…” (https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/269266/)Asimismo, manifiesta públicamente que están dadas las condiciones sanitarias para ello, que han trabajado mucho para la vuelta a la presencialidad y que incluso han destinado fondos y recursos económicos.“Hemos habilitado gastos de funcionamiento para que se vayan comprando insumos, hemos distribuido fondos para habilitar los lavamanos en establecimientos educativos y seguimos invirtiendo en las mejoras edilicias de los establecimientos”, dijo, y destacó: “Las escuelas son las mismas que dieron clases hasta el 15 de marzo con todos los alumnos dentro. Así que estamos en condiciones de hacerlo nuevamente en pequeños grupos”.El día 1 de diciembre, familias de la reconocida Escuela Normal 1, nos enteramos por un comunicado del equipo directivo que nuestras hijos e hijas no tienen ese derecho porque “luego de la visita de la señora supervisora en el día de la fecha, se suspenden las actividades presenciales porque no están dadas las condiciones”.Nos surgen, comprenderá usted, muchos interrogantes. ¿Por qué la supervisión se hace el día pautado para la vuelta a la actividad presencial? ¿Hay oportunidades desiguales? ¿Cómo se invirtieron los fondos en esta escuela? ¿Es responsabilidad del equipo directivo esta situación?Hemos sido responsables desde el inicio de la pandemia, nos hemos transformado y reinventando en la cotidianeidad para acompañar a nuestros hijos e hijas en esta situación inédita, hemos aprendido de tecnologías, de pedagogía. También nos hemos manifestado en otra oportunidad, por la falta de contacto en algunos grados entre docentes y alumnos/as y recibimos la respuesta de que no tenían órdenes del Ministerio que dirige, de dar clases virtuales. Hemos enfrentado un episodio de gravedad institucional el año pasado del que tampoco tenemos noticias.Hemos llegado al límite quizás y necesitamos, exigimos, una respuesta. Porque también es nuestro derecho.
Publicado (Actualizado )