By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
We use cookies to analyse how visitors use this website and to help us provide you the best possible experience. View our Cookie Policy.
OK
Mantenimiento Partidos Judiciales en España

Mantenimiento Partidos Judiciales en España

100 have signed. Let's get to  200
100 Supporters

Close

Complete your signature

,
By taking action you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time.
This petition has been created by Oz R. and may not represent the views of the Avaaz community.
Oz R.
started this petition to
Ministerio de Justicia
MANIFIESTO A FAVOR DEL MANTENIMIENTO DE PARTIDOS JUDICIALES EN LA LEY DE DEMARCACIÓN Y PLANTA JUDICIAL


Los firmantes expresamos nuestro rechazo al borrador de nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial, que tal como figura redactado en la propuesta del Ministerio de Justicia supondría la desaparición en toda España de los partidos judiciales de zona, al prever la supresión de los Juzgados y su sustitución por Tribunales de Instancia de ámbito jurisdiccional provincial y sede en la capital de cada provincia. Consideramos que esta propuesta es un absoluto desacierto por las siguientes razones:

- Porque tal decisión supone alejar aún más la Administración de Justicia de los ciudadanos.
- Porque tal decisión es contraria al carácter de la Administración de Justicia como servicio público accesible a toda la ciudadanía, y vulnera el derecho constitucional del ciudadano a una tutela judicial efectiva y en igualdad de condiciones.
- Porque tal decisión discrimina a la población del medio rural frente a la población de las capitales de provincia, en perjuicio de la calidad de vida de sus ciudadanos.
- Porque tal decisión no supone ningún ahorro para la Administración y, por el contrario, supone un mayor coste para los ciudadanos por la pérdida de tiempo, las dificultades de desplazamiento y el gasto que conlleva.
- Porque la desaparición de los Juzgados de estas poblaciones conllevará la reducción sustancial de otros servicios relacionados necesarios para el ciudadano: Notarías, Registros de la Propiedad, Oficinas Liquidadoras de Impuestos, oficinas de correos, etc.
- Porque tal decisión degrada aún más la economía de las poblaciones donde se ubican los Juzgados, cuya presencia dinamiza los negocios de la zona.
- Porque tal decisión desconoce las características geográficas y humanas de nuestro país: extensión territorial, dispersión de la población, avanzada edad de gran parte de ella, orografía complicada y carreteras de baja calidad en muchas zonas, transporte público escaso, etc. Características que hacen que la supresión de los Juzgados de zona resulte muy perjudicial para la población que vive en ellas.

Por todo lo cual, RECLAMAMOS al Ministerio de Justicia el mantenimiento de los partidos judiciales de zona con las funciones jurisdiccionales que tienen en la actualidad; y EXIGIMOS a las instituciones que defiendan con firmeza esta reivindicación ante el Ministerio de Justicia, el Gobierno de España y cualquier otra instancia donde resulte oportuno.