By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
'Fomenta la inversiòn en Pesca Sostenible'Dìa Mundial de los Oceànos(8 de Junio)

1 have signed. Let's get to
50 Supporters

Complete your signature

By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time. If you are under 13 years of age in the USA or under 16 in the rest of the world, please get consent from a parent or guardian before proceeding.
This petition has been created by Helena S. and may not represent the views of the Avaaz community.
Helena S.
started this petition to
Gobierno de España
(La sociedad civil,viviendo en Democracia tiene derecho libremente a celebrar el Día de los Oceànos , que fomenta Naciones Unidas ,actùa)
'Firma la peticiòn dirigida al Gobierno de España,para que Fomente la Inversiòn en Pesca Sostenible y de visibilidad a aquellas iniciativas que ayudan a mantener los recursos y la biodiversidad de los oceános ,mediante la innovaciòn tecnològica,la regeneraciòn de recursos y la Sostenibilidad'.
El 8 de Junio es el Día Mundial de los Oceànos, segùn la FAO las grandes inversiones en la sostenibilidad de los océanos incrementarán la cantidad de pescado para alimentar a los pobres, lo que ayudará a impulsar el progreso hacia la erradicación del hambre, que es el eje de la consecución de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible.La protección de los océanos sólo tendrá éxito si dedicamos recursos financieros e ideas a desarrollar soluciones sostenibles.Participa, pide al Gobierno de España que promueva proyectos e ideas encaminadas a mejorar la inversiòn en Sostenibilidad e incentive a los empresarios que invierten en productos que ayudan a mantener la diversidad de los oceànos,haciendo visible su contribuciòn y responsabilidad social corporativa,tanto de iniciativas empresariales privadas como de cooperativas(Cofradìas de Pescadores,Asociaciones de Pescadores,Lonjas,etc)
En los océanos se concentra el 80% de la biodiversidad del planeta.El pescado está entre los productos alimentarios más comercializados del mundo.El 60% del comercio de pescado proviene de países en desarrollo (por volumen).Millones de personas dependen del pescado para al menos un 20% de su ingesta de proteínas de origen animal.La pesca y la acuicultura sostienen los medios de subsistencia de entre el 10 y el 12 por ciento de la población mundial.El incremento de las temperaturas reducirá las capturas de las principales especies de pescado en un 40% en 2050.30% de las poblaciones de peces están sobreexplotadas, 58% plenamente explotadas y 10% infraexplotadas.
Gobierno de España,por favor, Fomente la Inversiòn en Pesca Sostenible,para que el pescado no se agote en nuestros Oceànos,los Pobres y las Generaciones Futuras tengan que comer.Muchas gracias'
'Anìmate,es un gesto de solidaridad para generar con-ciencia acerca de la importancia de la Biodiversidad de los Oceànos'
#SalvemosLosOceanos
www.fao.org/about/meetings/fao-at-the-ocean-conference/es/