Entendido
A todos los vecinos del  Partido de Almirante Brown:RECLAMO COLECTIVO A EDESUR,ENRE, MINISTER PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN

A todos los vecinos del Partido de Almirante Brown:RECLAMO COLECTIVO A EDESUR,ENRE, MINISTER PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Nina N. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Nina N.
creó esta petición para
A todos los vecinos del Partido de Almirante Brown , AUTORIDADES DE: EDESUR, ENRE, MINISTERIO DE ENERGÌA
Desde hace años, para ser más precisos desde el año 2010. Se vienen reiterando cortes prolongados de días de luz, en la vía pública, en área comercial, en los domicilios particulares. El año 2017 ha sido significativo desde el 22 de diciembre la falta de suministro eléctrico en todo el partido. 28 diciembre de 2017 A los Señores Responsables de EDESUR Con copia a ENRRE, Ministerios de Planificación Municipalidad de Almirante Brown S/D Ref. Falta de suministro eléctrico reiterado en Partido de Almirante Brown Por medio de la presente, los abajo firmantes vecinos del Partido de Almirante Brown, conformados por sus diferentes localidades, aquí presentes venimos a informar y peticionar lo que a continuación se detallará&colon Que desde muchos años, los habitantes del partido de Almirante Brown venimos sufriendo reiterados cortes de suministro eléctrico en todas las localidades del partido, las que son evidentes en los reclamos individuales a través de los años y que se prolongan por sucesivos días. Que en el año 2010, los cortes de suministro de energía afecto varios días a varias localidades del Partido. Que a partir de la fecha citada los cortes han sido recurrentes y espaciados en el tiempo, teniendo hitos record también en los años 2011, 2012 y siguientes. Que desde el año 2012 parte del Partido tuvo quita de subsidios según lo Dispuesto por el Grupo de Trabajo para el Análisis y Estudio de la incidencia en los distintos sectores de los subsidios, conformado por los ministerios de Economía y Finanzas y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Que desde el año citado el cuadrante determinado por las calles De Kay, La Rosa, Amenedo y Mitre de la localidad de Adrogue, los vecinos comenzaron a pagar la tarifa plena de servicio eléctrico, sin que mediara disminución de cortes o mejoras en el servicio. Información de público conocimiento y notificada por la empresa. Que en la actualidad, las tarifas que se pagan son plenas para casi todo el partido, lo que implica mayores ingresos para la prestataria, a lo que se suma los ingresos que recibe del gobierno nacional por los aún usuarios subsidiados. Que a la fecha no se ha visto reflejado en obras eficientes el mejoramiento del servicio, siendo ejemplo de ello, cortes de luz continuados desde el 22 de diciembre de 2017, siendo interrumpido el servicio 12 veces con prolongación de corte, incluido 24 hs seguidas o más según la zona. A estas altas y baja de tensión, se suma roturas de electródomesticos de lso vecinos afectados por los cortes. Que tal impericia, negligencia o dolo, manifiesta a las claras conducta criminal, por cuanto las altas temperaturas reinantes (33 grados día 26/12/17 y siguientes), por la falta de suministro eléctrico, y en forma subsidiaria falta de agua asociada también a este servicio (utilización de motores o la prestación de la empresa AYSA más de una vez interrumpida por falta de energía), ponen en serio riesgo la vida humana. Por todo ellos los vecinos firmantes venimos a reclamar&colon
1.&dash Urgente resolución y cumplimiento eficiente por parte de la empresa en el suministro eléctrico.
2.&dash Reconocimiento de los días de cortes a los usuarios, en lo que refiere a los importes que se cobran y reconocimiento a aquellas personas que fueron afectadas en roturas de electrodomésticos, pérdidas de alimentos y medicamentos y reparación en daños y perjuicios.
3.&dash Información pública acerca del plan de mejoras y mantenimiento del servicio, para que los vecinos podamos tomar conocimientos de los mismos. Reservamos derechos y acciones Proveer de conformidad, será justicia

Publicado (Actualizado )