Entendido
Al  nuevo gobierno español: Un gran pacto estatal de integración de los refugiados

Al nuevo gobierno español: Un gran pacto estatal de integración de los refugiados

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Lidia B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Lidia B.
creó esta petición para
Al nuevo gobierno español
QUE EL NUEVO GOBIERNO ESPAÑOL REALICE:

UN GRAN PACTO ESTATAL QUE LLEVE A
UN PLAN DE INTEGRACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN ESPAÑA.

¿Por qué?

Porque los refugiados siguen viviendo un horror y siguen aumentando diariamente , aunque lo hayamos olvidado porque ya no lo oigamos ni veamos en los medios. Se estima que en 2016 el número de refugiados y solicitantes de asilo que llegará a Europa ascenderá a casi 2.5 millones de personas.
¡Y no se está haciendo NADA al respecto, no se está abordando la situación de manera CONJUNTA y SERIA!

De la misma manera que fue necesario un compromiso global respecto al cambio climático (¡y se consiguió!) es de vital importancia que los líderes de los países occidentales tengan un plan de gestión claro y efectivo al drama de los refugiados . Es penoso que todos ellos en su día se comprometieran a algo, y que esos C OMPROMISOS SE HAYAN DESVANECIDO S IN MÁS . No pueden dejar el tema en stand-by debido a los atentados recientes y a las crisis económicas internas en nuestros países. ¡Esa no es una opción! ¡No puede serlo!

Según datos de ACNUR, ya HAN MUERTO o DESAPARECIDO al menos 5.350 migrantes intentando alejarse del terror de sus países de origen (y sólo los contabilizados hasta junio de 2015). ¿¡¡ Pero qué está pasando!!?

Es lógico que los ciudadanos en medio de tantas promesas electorales y de tanta recesión estemos cansados (lo estamos), pero no nos podemos permitir el lujo de agotarnos y menos aún permitírselo a nuestros gobiernos que son a quienes confiamos estas cuestiones.

Alemania y Suecia están haciendo los deberes, pero no es suficiente. Este es un conflicto global y de una enorme dimensión y debe ser gestionado de forma CONJUNTA y SERIA. ¿Qué pasa con el resto de países - como España - que en su día se comprometieron a acoger y no están cumpliendo NADA de lo que dijeron? ¿Cómo es posible?

No abordar este conflicto humanitario de primer orden se está traduciendo en muchas y muchas vidas abortadas que ya no florecerán.

¡Exijámosle al nuevo gobierno español un pacto estatal concreto y comprometido con los refugiados! ¡No permitamos que este horror continúe! ¡No permitamos que el miedo siga paralizándonos!

Publicado (Actualizado )