Entendido
Amaia y Alfred de Operación Triunfo y cantantes de Eurovisión: Amaia y Alfred: no participéis en el bolo de Israel

936 han firmado. Lleguemos a   1,000
936 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Oli O. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Oli O.
creó esta petición para
Amaia y Alfred de Operación Triunfo y cantantes de Eurovisión
Apreciados Amaia y Alfred.

Somos vecinas y vecinos de Mendillorri (Iruñea). Nuestro barrio cuenta con 4.800 vecinos entre 14 y 24 años.

Cantáis y tocáis muy lindo, y se os ve sensibles en temas de Derechos Humanos, sociales, civiles y culturales. Por eso no dejéis que vuestras canciones escondan o legitimen verdaderas trituradoras de Derechos Humanos. No es gratuito que en el bolo pre-eurovisivo os quieran incluir en el "Tel Aviv Calling" donde el Estado de Israel tratará de maquillar su lado más sangriento. El estado israelí es campeón en la vulneración de derechos humanos y artífice de una ocupación de los territorios palestinos con un saldo horrendo de niñas y niños encarcelados, apartheid, expolio económico y crímenes sin cuento sobre la población palestina. Está denunciado hasta la extenuación por todo tipo de organismos internacionales.

El tema "Tu canción" resuena como algo íntimo, delicado y nos gusta. Pero “nuestra canción” es el cántico de las personas y los pueblos perseguidos y oprimidos. Como la adolescente Ahed Tamimi, recientemente encarcelada por ser un verdadero símbolo de la resistencia. ¿Sabíais que desde el año 2000, las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a más de 1.800 niñas y niños palestinos? Y desde ese mismo año ha encarcelado a más de 8.000 menores de edad. Las detenciones de niñas y niños se han disparado en los últimos años. Sólo en 2017 arrestaron a 1.467 menores.

Amaia y Alfred, una sugerencia, un ruego. No dejéis que utilicen vuestra voz, vuestra imagen y vuestros nombres para maquillar un feroz régimen de ocupación y maltrato de derechos humanos. No en vuestro nombre. No en nombre de Mendillorri o El Prat.

Firmado: “Vecinas y vecinos de Mendillorri” [Apoyan: Sodepaz, Internazionalistak Auzolanean, Mundubat Fundazioa y RESCOP - Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, plataforma de 50 organizaciones]