Entendido
Amaia y Alfred de Operación Triunfo y cantantes de Eurovisión: Amaia y Alfred: no participéis en el bolo de Israel

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Oli O. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Oli O.
creó esta petición para
Amaia y Alfred de Operación Triunfo y cantantes de Eurovisión
Apreciados Amaia y Alfred.

Somos vecinas y vecinos de Mendillorri (Iruñea). Nuestro barrio cuenta con 4.800 vecinos entre 14 y 24 años.

Cantáis y tocáis muy lindo, y se os ve sensibles en temas de Derechos Humanos, sociales, civiles y culturales. Por eso no dejéis que vuestras canciones escondan o legitimen verdaderas trituradoras de Derechos Humanos. No es gratuito que en el bolo pre&dasheurovisivo os quieran incluir en el " Tel Aviv Calling " donde el Estado de Israel tratará de maquillar su lado más sangriento. El estado israelí es campeón en la vulneración de derechos humanos y artífice de una ocupación de los territorios palestinos con un saldo horrendo de niñas y niños encarcelados, apartheid, expolio económico y crímenes sin cuento sobre la población palestina. Está denunciado hasta la extenuación por todo tipo de organismos internacionales.

El tema "Tu canción" resuena como algo íntimo, delicado y nos gusta. Pero “nuestra canción” es el cántico de las personas y los pueblos perseguidos y oprimidos. Como la adolescente Ahed Tamimi , recientemente encarcelada por ser un verdadero símbolo de la resistencia. ¿Sabíais que desde el año 2000, las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a más de 1.800 niñas y niños palestinos&quest Y desde ese mismo año ha encarcelado a más de 8.000 menores de edad. Las detenciones de niñas y niños se han disparado en los últimos años. Sólo en 2017 arrestaron a 1.467 menores.

Amaia y Alfred, una sugerencia, un ruego. No dejéis que utilicen vuestra voz, vuestra imagen y vuestros nombres para maquillar un feroz régimen de ocupación y maltrato de derechos humanos. No en vuestro nombre. No en nombre de Mendillorri o El Prat.

Firmado&colon “ Vecinas y vecinos de Mendillorri” [Apoyan&colon Sodepaz, Internazionalistak Auzolanean, Mundubat Fundazioa y RESCOP &dash Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, plataforma de 50 organizaciones]
Publicado (Actualizado )