Entendido
El Ayuntamiento de Santander debe cumplir la ley de Memoria Histórica y eliminar el callejero fascista

627 han firmado. Lleguemos a   750
627 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por La Vorágine C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
La Vorágine C.
creó esta petición para
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander (Cantabria, España)
Porque nos avergüenza que Santander sea de las ciudades españolas con mayor número de calles (29 calles y 9 monumentos fascistas) que homenajean a personas o hitos históricos del franquismo y del falangismo. La ética ciudadana nos obliga a luchar por limpiar nuestras calles de la memoria de los sublevados y de la dictadura. La ley 52/2007 exige la "retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".
Entra en esta web y comprueba el mapa digital: http://desmemoriados.org/callejero/