Entendido
Congreso de la República de Colombia: Las pruebas de cosméticos en animales deben prohibirse en Colombia

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Animal D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Animal D.
creó esta petición para
Congreso de la República de Colombia
Es incorrecto e innecesario que los animales se utilicen en las pruebas de cosméticos y sus ingredientes. Solicitamos al Congreso de la República a que apruebe una legislación sin demora y se reemplace su uso con métodos alternativos.

Colombia está tratando de prohibir el uso de animales en pruebas de cosméticos, apoyando además métodos alternativos de investigación que eviten el uso de animales.

El uso de animales en la investigación es una de las áreas más secretas de la explotación animal. Pocos realmente saben lo que sucede dentro del laboratorio y cómo se justifican tales pruebas.

Las investigaciones de ADI (Animal Defenders International), exponen terribles tormentos soportados por animales en pruebas cosméticas, en las que se incluyen estantes de conejos inmovilizados mientras que los productos se gotean en sus ojos, además las cobayas (curies) sufren por lesiones cutáneas abiertas e inflamadas.

Estas pruebas generalmente involucran:

Toxicidad y dosis repetidas: un producto puede ser bombeado por la garganta de un animal o aplicado sobre su piel. El animal está obligado a inhalarlo para observar los efectos a largo plazo en sus órganos.

Sensibilización de la piel: puede implicar la abrasión de la piel y causar daño doloroso deliberado para evaluar posibles reacciones alérgicas a sustancias.

Carcinogenicidad: los animales se exponen a sustancias y se controlan los cambios celulares que podrían conducir al desarrollo de cáncer durante o después de la exposición.

Toxicidad para la reproducción: los animales están expuestos a sustancias antes y / o durante el embarazo para detectar efectos tóxicos, incluida la capacidad de reproducción, así como daños al feto o su desarrollo.

La Unión Europea prohíbe la prueba de cosméticos y sus ingredientes en animales, así como la venta de dichos productos. Un marco regulatorio similar en Colombia apoyaría a las empresas que desean expandirse en el mercado europeo y demostraría que el país es un líder mundial, y el primero en América Latina con dicha legislación.
Publicado (Actualizado )