Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por NoFrackingMx .. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
NoFrackingMx ..
creó esta petición para
Congreso de la Unión México
Gracias a la presión de la ciudadanía el periodo de sesiones concluyó sin que se pudiera pasar esta modificación de ley. Gracias por tu apoyo. Seguimos trabajando porque todavía hay mucho por hacer para defender el ambiente en México.
Más información en https://www.nofrackingmexico.org/detuvimos-modificacion-de-la-ley-asea-por-ahora/

A sólo 3 días de que termine el periodo ordinario de sesiones, legisladores pretenden modificar la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del sector hidrocarburos (ASEA), cambio que fomentará el amiguismo y la discrecionalidad al permitir que personas afines a las empresas petroleras dirijan y tomen decisiones prioritarias en este ente público que en teoría debe vigilar y proteger el ambiente.

El dictamen para modificar la Ley de ASEA plantea:

- La creación de un Órgano de Gobierno de la Agencia, conformado por vocales, quienes serán elegidos de manera directa por el presidente de la República, que también definirá quién lo presidirá. Este órgano quedaría conformado en el actual sexenio, lo que implicaría que el presidente Enrique Peña Nieto nombrase a los vocales, quienes estarán en funciones durante el próximo sexenio, y al Director Ejecutivo de la Agencia, quien estaría en el cargo hasta 2023.

- Los requisitos para poder ser elegidos para el cargo de vocales resultan insuficientes para evitar que intereses empresariales pasen a integrar este Órgano de Gobierno , amenazando su autonomía y capacidad para proteger el ambiente y la población frente a los proyectos de hidrocarburos.

- Ante un tema de tanta relevancia como la política ambiental en materia de hidrocarburos, resulta sumamente preocupante que se impulsen cambios a esta Agencia sin una consulta amplia y representativa de la misma.

Apoya con tu firma a demandar #AltoLeyASEA
Más información: http://www.nofrackingmexico.org/en-pleno-fin-de-sexenio-intento-por-asegurar-la-continuidad-de-reforma-energetica-en-detrimento-de-la-politica-ambiental/
Publicado (Actualizado )