Entendido
Elsa Noguera Alcaldesa de Barranquilla: No desalojar a los campesinos de Asotracampo que viven en el Tamarindo

186 han firmado. Lleguemos a   150,000
186 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Nubia V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Nubia V.
creó esta petición para
Elsa Noguera Alcaldesa de Barranquilla
Desde hace más de 10 años la comunidad del Tamarindo re-hizo su proyecto de vida campesina en un predio inexplotado a las afueras de Barranquilla.
La Alcaldía y la Inspección Cuarta de Policía de Barranquilla pretenden un desalojo a la fuerza de las 40 familias que lo habitan, entre ellas víctimas de desplazamiento, campesinas sin tierra y población vulnerable (niños/as, madres cabeza de hogar, ancianos).
Se interpuso Acción de Tutela en procura de una reubicación digna. Esta fue seleccionada por la Corte Constitucional para su revisión y la Defensoría Delegada para Asuntos Constitucionales solicitó especialmente a la Inspección Cuarta no adelantar desalojo alguno sobre el Tamarindo hasta que la Corte decida de fondo.
Inmisericordemente, se programó el desalojo.
¡IMPLORAMOS SOLIDARIDAD! firma nuestra petición.