Entendido
Establecer por Ley la protección social, económica y jurídica de la familia

57 han firmado. Lleguemos a   1,000,000
57 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por El Pueblo E. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
El Pueblo E.
creó esta petición para
Gobierno y Cortes Generales del Reino de España
Nosotros, el Pueblo Español, amparado por los artículos de la Constitución Española: 20. 1 a) - 23. 1 - 24. 1 - 29. 1 - 33. 1 - 33. 3 - 35. 1 - 39. 1, y - 40. 1; manifestamos que:

Necesitamos urgentemente una legislación adecuada para evitar que familias enteras se queden sin un techo donde vivir; evitar episodios de miseria en los que las familias anteponen sus compromisos económicos a la propia salud y alimentación de sus miembros; se cumplan los compromisos constitucionales en los que se nos garantiza un trabajo, una vivienda digna, la protección social, económica y jurídica de la familia, así como el progreso social y económico de la misma.

Para ello proponemos:

1. que se establezca por Ley, que ninguna unidad familiar con cargas familiares pueda quedar -al menos, uno de sus miembros- sin prestación por desempleo o, subsidiariamente, sin la ayuda económica social que les pudiese corresponder para que la unidad familiar continúe haciendo una vida normal e integrada plenamente en la sociedad;

2. paralización de aquellos expedientes que graven la economía familiar y que les impida su desarrollo social e intelectual como tal unidad familiar mientras dure la situación de precariedad;

3. Durante la confección de la Ley que proponemos, realizar un estudio de aquellas medidas urgentes a adoptar para que se cumpla el objetivo de esta petición.

- - - - - - - - - - - - - - -

PORQUE MAÑANA PUEDES SER TÚ QUIEN SE QUEDE EN LA CALLE SIN NADA, FIRMA Y COMPARTE !