Entendido
Apoyo a la #Querella15M contra los gestores de Caja Madrid (Bankia)
<br><br>Recortes nunca más.

Apoyo a la #Querella15M contra los gestores de Caja Madrid (Bankia) <br><br>Recortes nunca más.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por TCJ D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
TCJ D.
creó esta petición para
Recortes nunca más

¿Por qué es importante?

TU FIRMA demostrará que SÍ QUEREMOS SABER qué han hecho con 186.000 MILLONES DE EUROS. Si ganamos conseguiremos demostrar lo injusto e ilegal de esta deuda que nos han forzado a asumir. Nos quitaremos la losa sobre el Trabajo, la Investigacion, nuestra Sanidad, nuestra Educacion, reconocimiento de Grado de Dependencia, en definitiva, sobre nuestros Derechos, por que se sentarán las bases para pedir una quita de esta deuda ilegal. Y lo que es más importante se lograra poner de nuevo sobre la mesa la necesidad de establecer controles que funcionen sobre el sistema financiero, que a día de hoy todavia no se han realizado después de los suicidios por desahucio, muertes por falta de tratamiento de hepatitis C, 700.000 emigrantes, inmigrantes sin derechos, represaliados, familias, adultos y niños excluídos y sin recursos .

YO APOYO LA #Querella15M, ¿Y tú?

¿Qué ha pasado?
  • El pasado 19 de julio fue archivada la #Querella15M contra Caja Madrid interpuesta por dos personas que participan en la asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia. La sala tercera de lo penal de la Audiencia Nacional no aprecia indicios de delito por la sobretasación en los préstamos hipotecarios, al considerar que los 100 expedientes que hemos aportado como prueba no representan una práctica sistemática respecto del conjunto de los préstamos concedidos. Tampoco les parecen relevantes las distintas inspecciones que los técnicos del Banco de España realizaron a Caja Madrid en los años 2009 y 2010, auditando un número similar de expedientes.
¿Por qué han tomado esta decisión?
  • Nunca se realizó oficialmente ningún tipo de investigación ni auditoría sobre las causas reales del sobreendeudamiento que llevó a la falta de liquidez de las entidades bancarias (es decir, no tenían dinero fresco para el día a día). Esto ayudó a conformar la gran ESTAFA bancaria, lo que se ha dado en llamar “crisis”. Saben que la sobretasación es una práctica generalizada de todos los bancos y cajas, y que explica en gran parte la “crisis”. La admisión y posterior investigación de esta querella sacaría a la luz pública estas cuestiones, por qué “fallaron los controles”, y tanto el poder político como financiero quedarían en entredicho. Por eso, no pueden permitir que lo que estaba siendo tratado como un fenómeno meteorológico natural y enterrado poco a poco gracias al paso del tiempo, vuelva a saltar a la palestra y cuestionar el “buen hacer” de los gobiernos de estos últimos años.
¿Cuál es el objetivo?
  • Demostrar que es una ESTAFA masiva.
Publicado (Actualizado )