Entendido
Presidente del Parlamento Europeo, Presidente del Parlamento de Grecia, ONU: NO AL INTENTO DE CONDENA CONTRA VAROUFAKIS

1,312 han firmado. Lleguemos a   2,000
1,312 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Sebastián Martin R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Sebastián Martin R.
creó esta petición para
Presidente del Parlamento Europeo, Presidente del Parlamento de Grecia, ONU
...Acusar de "alta traición" a Varoufakis...
LA TROIKA Y LOS PODERES FINANCIEROS, CONTINÚAN SU PERSECUCIÓN CONTRA VAROUFAKIS, EN CONNIVENCIA CON LOS SECTORES MÁS CONSERVADORES DE GRECIA.
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha transferido este martes al Parlamento griego una demanda contra el ex ministro de Finanzas Yanis Varoufakis por su "actuación durante la negociación" con los acreedores, que, según los demandantes, podría constituirun delito de "alta traición"
Debemos de manifestar nuestro apoyo a Varufakis y nuestra repulsa por estas iniciativas de persecución llevadas a cabo por los sectores más reaccionarios de Grecia. Varoufakis dió muetras de coherencia política y de defensa de la dignidad y de los derechos de su pueblo en las negociaciones con la Troika y el Eurogrupo.
Instamos al Parlamento Europeo, al Parlamento de Grecia y a la Secretaría General de la ONU para que tomen resoluciones en defensa de las libertades civiles, de la soberanía democrática de las naciones, de la dignidad y los derechos sociales de los ciudadanos griegos, y, en consecuencia, manifiesten su rechazo a este intento de criminalizar a un representante democrático del pueblo, simplemente porque sus posturas eran contrarias a las politicas de austeridad, recortes y esquilmación de los recursos y servicios públicos de los griegos