Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Raul V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Raul V.
creó esta petición para
Alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristáin Navarrete.
El día de ayer 26 de Abril del año en curso 2020, la reportera y ex integrante de Comunicación Social del Ayuntamiento de Playa del Carmen (Solidaridad), Quintana Roo, México; Martha Abigail Caballero Collí falleció por coronavirus (COVID-19) en el Hospital General Número 18 del IMSS. En un escrito realizado por ella antes de perder la vida, además de despedirse de su familia, responsabilizó directamente de su contagio al actual titular de comunicación social Román Contreras Nahón por no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios en esa dependencia del gobierno de Ayuntamiento de Playa del Carmen, pues en dichas oficinas al menos habría cuatro infectados, señalando además que los obligan a laborar aún presentando síntomas como fiebre y que no les permitieron realizar sus labores desde casa.

Textualmente y de puño y letra Martha escribió contundente: “Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación” , señaló en un documento de notas médicas y preinscripción del IMSS."

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Martica, pero eso no basta. L e exigimos a la Alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristáin Navarrete, primeramente que cese inmediatamente de su cargo al actual titular de comunicación social Román Contreras Nahón.

Y además le exigimos que dentro de todas las instancias de gobierno bajo su mando se respeten y apliquen los protocolos para evitar el contagio y propagación del COVID-19, además de brindar una adecuada protección y equipo sanitario a los trabajadores de los medios de comunicación como son cubrebocas o mascarillas certificadas, guantes de latex y alcohol en gel antibacterial sin costo para colaboradores para evitar que se conviertan en focos de propagación del virus al ser considerada sus actividades como esenciales.
Publicado (Actualizado )