Entendido
¿Qué ha pasado en el vertedero de Zaldibar?
Zer gertatu da Zaldibarreko zabortegian?

¿Qué ha pasado en el vertedero de Zaldibar? Zer gertatu da Zaldibarreko zabortegian?

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Joseba E. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Joseba E.
creó esta petición para
Iñigo Urkullu (Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco)
Al Lehendakari Iñigo Urkullu:

Han pasado 48 horas desde el grave accidente en el vertedero de Zaldibar. Dos personas siguen desaparecidas y las informaciones apuntan a que en dicho vertedero había amianto y sustancias peligrosas. Se ha hecho público un informe que constata graves irregularidades en el mismo, pero que no hubo ninguna actuación de su gobierno al respecto. Finalmente, la descoordinación, la imprudencia y la desinforamción tras el inccidente es indignante . Mediante esta firma LE SOLICITO QUE COMPAREZCA PUBICAMENTE CUANTO ANTES PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE POR QUÉ EL VERTEDERO ESTABA ABIERTO SI SU GOBIERNO CONSTATO GRAVES IRREGULARIDADES Y POR QUÉ NO SE APLICARON LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES, LAS PERSONAS AFECTADAS Y EL PERSONAL DEL RESCATE

Iñigo Urkullu Lehendakariari:

48 ordu pasa dira Zaldibarreko istripu larria eman zenetik. Oraindik bi pertsona desagertuta daude eta ondoren jakin izan da zabortegian amiantoa eta substantzia arriskutsuak zeudela. Informazioen arabera, Jaurlaritzaren informe batek zabortegian irregulartasun larriak egiaztatu zituen, baina ondoren ez zen inolako neurririk hartu. Istripu larriaren ostean egondako deskoordinazioa, arduragabekeria eta informazio eza indignantea da oso. SINADURA HONEN BIDEZ LEHENBAILEHEN PUBLIKOKI AGER ZAITEZEN ESKATZEN DIZUT ZABORTEGIARI BURUZKO INFORME LARRIAREN OSTEAN ZERGATIK ZEGOEN IREKITA ARGITZEKO ETA LANGILEEN ETA ERRESKATE LANETAN ARITU ZIREN PERTSONEN OSASUNA BERMATZEKO BEHARREZKOAK ZIREN NEURRIAK ZERGATIK EZ ZIREN HARTU AZALTZEKO?

Publicado (Actualizado )