Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Trabajadores D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Trabajadores D.
creó esta petición para
Todxs los Trabajadores de la Lírica en Rosario
Sumate y escribinos a trabajadoresdelalirica.rosario@gmail.com

El mundo hoy atraviesa una gran conmoción social producto de la pandemia del Covid-19, que trajo entre otras cosas, un impacto en el mundo de la economía y el trabajo al que por supuesto no es ajeno la cultura ni el arte en general. Pero junto a las restricciones a espectáculos y el confinamiento preventivo, también se visibilizo lo importante y esenciales que son los bienes y consumos culturales como: la música, los libros, el cine, la ópera, el teatro, etc, que aunque no llegan a todes por igual, son siempre parte de nuestra vida cotidiana, e incluso permiten transitar y acompañarnos de mejor manera en situaciones sociales tan críticas como la que hoy vivimos. Pero además de ayudarnos a sobrellevar estos momentos, creemos que es una buena oportunidad para también replantear nuestro rol social, y empezar a construir estrategias para abrir nuevos espacios de producción y debate quetenemos pendientes sobre nuestras condiciones de trabajo y nuestros derechos.
Históricamente en el ambiente de la Lírica en Rosario se ha vivido esta actividad de manera muy solitaria, individualista, asentada en conceptos de competencia y elitismo.
Hasta el momento, no existe o no se ha propiciado un espacio para el intercambio de ideas, cuestionamiento o reflexión de nuestras propias prácticas. Por tal motivo, y porque creemos fuertemente en que establecer vínculos desde la cooperación, la solidaridad y la empatía es vital para hacer de ésta, una disciplina en crecimiento con un respaldo legal que porotega nuestro quehacer artistico
Y porque somos trabajadorxs de la cultura, con posibilidades de re- significar conceptos, creencias y valores. Vemos la necesidad de crear un espacio de crecimiento para desarrollar esta actividad e invitamos a todas y todos  lxs trabajadorxs de la cultura de nuestra ciudad a participar de este "Colectivo de Trabajadorxs de la Lírica en Rosario" con el objetivo de pensar estrategias que respalden nuestro trabajo.
Lxs convocamos a una primera Asamblea organizativa con fecha (tentativamente fines de junio) y modalidad (online o presencial) a confirmar por nuestras redes, en donde podremos discutir a través de un plenario y comisiones las distintas temáticas y estrategias que podamos aportar y proponer:
-Realizar un relevamiento de la cantidad de trabajadorxs de la Lírica en Rosario en actividad
-Generar un espacio donde podamos estar conectadxs de modo que se puedan intercambiar ideas con respecto a posibles formas de continuar con nuestra actividad
-Elaborar un plan de trabajo que nos brinde contención a la hora de desarrollarla profesionalmente
- Abrir el diálogo con los sindicatos pre-existentes en la ciudad.
-Generar, activar, reactivar y recuperar los espacios democráticos, y qué estos funcionen para todxs.
-Crear plataformas virtuales de acceso a todxs lxs trabajadorxs de la lírica en Rosario.

Gracias por tu firma! Gracias por participar!

Publicado (Actualizado )