Entendido
Alcaldesa de Ciudad Real y Alcalde de Miguelturra:: Que inicien gestiones para construir una pasarela peatón-bici sobre

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Amado E. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Amado E.
creó esta petición para
Alcaldesa de Ciudad Real y Alcalde de Miguelturra:
Sabemos lo que necesitamos !!
Fundamentos de la presente petición dirigida a la Alcaldesa de Ciudad Real y al Alcalde de Miguelturra:
1º) La creciente expansión de los desplazamientos en bicicleta en nuestras poblaciones, tanto por el incentivo de grupos y asociaciones ciclistas como por organismos de gobierno, necesita tener una respuesta y hacer sostenible dicha expansión con infraestructura óptima que ofrezca a este colectivo vulnerable, al igual que al peatonal, las garantías de libre elección del modo de desplazamiento o del vehículo, y por sobre todo de seguridad.
2º) Debido a las migraciones y movimientos poblaciones en los últimos años, residentes de la capital han cambiado su domicilio hacia municipios limítrofes como Miguelturra, manteniendo sus puestos de trabajo y/o lugares de estudio en la primera por lo que el flujo de desplazamientos de entrada y salida han aumentado. Sin perjuicio de lo anterior están los desplazamientos naturales que toda capital conserva con su periferia, siempre en crecimiento.

3º) Ciudad Real y Miguelturra conforman el conglomerado urbano más grande de la provincia de Ciudad Real con casi 100 mil habitantes; sus ayuntamientos distan a tan solo 4 km entre sí lo que representan entre 15 y 25 minutos en bicicleta según sea el caso y con sus urbanizaciones cada vez más próximas, menos de 500 metros.

4º) La capital solucionará grandes problemas como son falta de espacio, en particular en las vías de circulación y/o plazas de aparcamiento, disminución de la contaminación en varias líneas: reducción de ruidos y vibraciones; disminución de la contaminación del aire, contaminación tal que en el último informe de la OMS ubica a Ciudad Real a niveles de Madrid, en lo que respecta a partículas PM 10 y PM 2,5 empeorando la calidad de vida de la población en estos últimos años.

5º) Siendo que el coche es el principal protagonista en accidentes de tráfico tanto entre si como también con demás usuarios de las vías, otros motorizados, peatones, etc. una disminución de este vehículo en favor de la bicicleta y peatones disminuirá la cantidad de lesiones y víctimas en el tráfico con todo lo que esto implica: personas y familias dañadas, disminución de la calidad de vida, gastos evitables en sanidad, obstrucciones a la circulación, demoras, etc

6º) La geografía plana de la región, las pequeñas dimensiones urbanas, la climatología benigna en un 90 % del año dan las condiciones topo-climáticas adecuadas para fomentar un vehículo amigo del medio ambiente, es decir sostenible y que por su utilización sin más lo compensa con salud y vitalidad.

7º) Recuperar una vía de comunicación segura ancestral como antaño cuando los desplazamientos eran a pie, en bici, etc y no existía el coche todavía.

Estos argumentos son suficientes para iniciar de forma urgente y conjunta la realización del proyecto de Vía Verde entre ambos municipios trunco desde casi una década.Se reciben apoyos de organismos de gobierno o no gubernamentales, asociaciones, particulares, además de ideas y todo tipo de mensaje que concurra con la presente petición:Muchas gracias!
Mail: [email protected] /* <![CDATA[ */!function(){try{var t="currentScript"in document?document.currentScript:function(){for(var t=document.getElementsByTagName("script"),e=t.length;e--;)if(t[e].getAttribute("data-cfhash"))return t[e]}();if(t&&t.previousSibling){var e,r,n,i,c=t.previousSibling,a=c.getAttribute("data-cfemail");if(a){for(e="",r=parseInt(a.substr(0,2),16),n=2;a.length-n;n+=2)i=parseInt(a.substr(n,2),16)^r,e+=String.fromCharCode(i);e=document.createTextNode(e),c.parentNode.replaceChild(e,c)}t.parentNode.removeChild(t);}}catch(u){}}()/* ]]> */ y/o [email protected] /* <![CDATA[ */!function(){try{var t="currentScript"in document?document.currentScript:function(){for(var t=document.getElementsByTagName("script"),e=t.length;e--;)if(t[e].getAttribute("data-cfhash"))return t[e]}();if(t&&t.previousSibling){var e,r,n,i,c=t.previousSibling,a=c.getAttribute("data-cfemail");if(a){for(e="",r=parseInt(a.substr(0,2),16),n=2;a.length-n;n+=2)i=parseInt(a.substr(n,2),16)^r,e+=String.fromCharCode(i);e=document.createTextNode(e),c.parentNode.replaceChild(e,c)}t.parentNode.removeChild(t);}}catch(u){}}()/* ]]> */

Publicado (Actualizado )