Entendido
Asesinan trabajador afiliado a Sinaltrainal y con 25 años al servicio de la Multinacional Nestlé en Colombia

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Hernando F. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Hernando F.
creó esta petición para
Sr Paul Bulcke, Nestle Chief Executive officer, eco.information@nestle.com, Manuel Andrés k., Presidente de Nestlé de Colombia S.A., Manuel.andres@co.nestle.com, Manuel Muñoz, Gerente de Relaciones Laborales, manuel.munoz@co.nestle.com, María José Quiceno, mariajose.Quiceno@CO.nestle.com

En el contexto de una huelga de hambre asesinan trabajador al servicio de la Multinacional Nestlé en Colombia

El trabajador de Nestlé, Oscar López Triviño, fue asesinado de 4 impactos de bala a las 8:30 p.m. de hoy 9 de noviembre de 2013. El hecho ocurrió en el Barrio Municipal en Bugalagrande.

Oscar trabajaba para NESTLE en Colombia desde hacía 25 años y era miembro de Sinaltrainal.

Oportunamente le informamos a la comunidad internacional y al país, que ayer 8 de noviembre a las 4:42 P.M., SINALTRAINAL recibió mediante un mensaje de texto del teléfono móvil No. 3145550150, la siguiente amenaza:

Desde las 8 a.m. del 5 de noviembre pasado, SINALTRAINAL desarrolla en Nestlé una huelga de hambre y la multinacional se niega a dialogar y a respetar nuestros derechos.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de dolor a su esposa, sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y allegados.

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Campaña internacional compartirla y firmarla por la vida de los sindicalistas de Sinaltrainal

“guerrilleros hp siguen jodiendo a Nestlé no mas perdón los picaremos muerte a todos los comunistas de Sinaltrainal Urabeños”. Ésta amenaza fue recibida ayer 8 de noviembre a las 4:42 P.M., en mensaje de texto del teléfono móvil No. 3145550150.

La amenaza fue enviada a los teléfonos celulares de los dirigentes de Sinaltrainal JOSE ONOFRE ESQUIVEL LUNA y ALVARO VARELA PÉREZ, ambos trabajadores de Nestlé en Colombia e integrantes de la junta directiva de Sinaltrainal en la Seccional de Bugalagrande. Los dos compañeros son beneficiarios de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La huelga de hambre, que se había iniciado el pasado 10 de octubre, tuvo que ser levantada a las 3 p.m. “debido a graves dificultades que se nos presentaron en el desarrollo de la actividad”, y ahora nuevamente se nos presentan.

El 28 de Abril de 2013, apareció en Bugalagrande Valle del Cauca, la siguiente amenaza: “DECLARATORIA DE EXTERMINIO. Guerrilleros malparidos hijos de putas sigan camuflados en sinaltrainal como brazo ideológico de la subvsersión, las protesta en la empresa NESTLE DE BUGALAGRANDE, no las compartimos como tampoco el maltrato a directivos de NESTLE y la constante calumnia a una empresa buena que brinda desarrollo social… de Los Comandos Urbanos de los Rastrojos”

Hemos realizado la denuncia ante el Señor Luis Eduardo Montealegre Lynett, Fiscal General de la Nación, para que investigue los hechos y castigue los responsables y solicitado al estado colombiano la protección debida a fin de garantizar la seguridad y la vida de todos los trabajadores de Nestlé integrantes de Sinaltrainal, sus familiares y en especial para quienes desarrollan la huelga de hambre.

Queremos en este contexto hacer referencia a los siguientes señalamientos hechos por NESTLE, para que en la investigación, la justicia colombiana los tenga en cuenta, pues creemos que han alimentado la violencia contra nuestra organización:

Nestlé pago en el Diario El Tiempo de Bogotá del 27 de noviembre de 1988, el siguiente comunicado “UN GRUPO VINCULADO CON EL SINDICALISMO DE LA EXTREMA ANARQUISTA BLOQUEO E INVADIO NUESTRA FABRICA EN LA NOCHE DEL 25 DE NOVIEMBRE..….”, haciendo referencia a las exigencias de SINALTRAINAL para Nestlé reintegrara a sus puestos de trabajo a 15 dirigentes sindicales de esta empresa que habían sido injustamente despedidos.

En comunicado del 31 de octubre de 2013 “NESTLÉ ¡Última Hora¡”, el señor Manuel Andres K., dirigiéndose a Sinaltrainal, publicó: Nestlé rechaza manifestaciones violentas y el uso de vías de hecho… “…condena las manifestaciones violentas y el uso de las vías de hecho…pretende utilizar Sinaltrainal durante las jornadas de protesta que está promoviendo en contra del buen nombre de nuestra empresa y la calidad de los productos.”, la jornada a la cual hace referencia es la huelga de hambre que en estos momentos nos encontramos desarrollando frente a las instalaciones de la fábrica de Nestlé en el municipio de Bugalagrande.

Finalmente, responsabilizamos a Nestlé de cualquier hecho que atente contra nuestra seguridad y vida, tanto de los integrantes de SINALTRAINAL en todo el país como de nuestras familias, asesores y compañeros vinculados al desarrollo de la organización sindical.

Solicitamos a la comunidad internacional enviar notas de rechazo a los señalamientos hechos por la dirección de Nestlé a los siguientes correos electrónicos:

Sr. Paul Bulcke, Nestlé Chief Executive Officer, ceo.information@nestle.com

Ricardo Andrés Echeverry López, Gerente Regional Sostenibilidad Corporativa,Ricardo.Echeverri@co.nestle.com

Manuel Muñoz, Gerente de Relaciones Laborales, manuel.munoz@co.nestle.com

María José Quiceno, mariajose.Quiceno@CO.nestle.com