Entendido
Queremos que Bilbao tenga: CASA DE LAS MUJERES Y DISIDENTES DE GENERO y  ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por BilboFeministaEraikitzen P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
BilboFeministaEraikitzen P.
creó esta petición para
Petición Feminista al Ayuntamiento de Bilbao/ Bilboko Udalari eskaera Feminista
Somos colectivos feministas de Bilbo que... ¡queremos
un Bilbao Feminista ya !.
A pesar del bagaje de más de 40 años de lucha del Movimiento Feminista en Bilbao, en nuestra ciudad continuamos sin "Casa de las Mujeres", sin "Escuela de Feminismos", con presupuestos vergonzosos en materia de Igualdad, sin políticas de género ni líneas estratégicas y con un ayuntamiento que define planes de igualdad sin consultar ni articularse con el movimiento feminista. Comparando la situación de las políticas municipales de igualdad de nuestro ayuntamiento respecto a las otras dos capitales vascas, y otros municipios, queda claro que la igualdad no es una apuesta estratégica del consistorio bilbaíno...
Pensamos que YA ES HORA DE ACTUAR. El Ayuntamiento no cumple con las expectativas, demandas y necesidades en materia de igualdad, y es por ello, que en el movimiento feminista de Bilbao nos plantamos y exigimos UN BILBAO FEMINISTA YA!

EXIGIMOS
  • Una Casa de las Mujeres . Es una vergüenza que
    una ciudad como Bilbao no tenga una Casa de las Mujeres, mientras sí la tienen municipios con menos habitantes. Queremos un espacio propio del movimiento feminista, un espacio de participación, de solidaridad, de encuentro y reconocimiento, de toma de conciencia y de articulación.

• Un apoyo más eficaz del Centro de Documentación
    de Mujeres
    que permita su sostenibilidad y
    la mejora de las condiciones de los servicios que ofrece.
  • Una Escuela de Formación Feminista .
    Queremos al igual que tienen numerosos municipios de Euskal Herria una escuela de empoderamiento que permita la formación feminista de las ciudadanas de Bilbao, para promover su participación socio-política.

• Un presupuesto que responda a las necesidades de las mujeres de Bilbao y, sobre todo, subvenciones dignas para las asociaciones feministas y de mujeres. Queremos que el ayuntamiento vuelva a destinar los fondos que tenía hace 5 años para acciones encaminadas a la consecución de la igualdad.

• Un plan general de prevención de la violencia
    machista
    que dé respuesta a este problema
    estructural. Que trabaje como es debido sobre todo la prevención, y que también ofrezca y desarrolle todos los medios necesarios para hacer frente a diferentes casos de violencia
Pedimos a las mujeres de Bilbao, y Euskal Herria, asi como al resto de la ciudadania, movimientos sociales y grupos de mujeres que nos apoyen, y firmen este manifiesto para que el Ayuntamiento de Bilbao ceda un local/edificio municipal para La CASA DE MUJERES Y DISIDENTES DE GÉNERO y cree una ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA.

Grupos Firmantes:
Bizkaiko Emakume Asanblada, Ecuador Etxea,Bilgune Feminista, Aldarte, Lanbroa, Feministalde ,Mujeres del Mundo, Mugarik Gabe ,MDMA, Centro de Documentacion Mujeres Maite Albiz ,Sare Lesbianista, LadyfestaBilbo
_________________________________________________

Bilboko talde feministak gara eta… Bilbo Feminista orain nahi dugu! Bilboko Mugimendu Feministak 40 urte baino gehiago borrokan diharduen arren, Bilbon ez daukagu ez Emakumeen Etxerik, ezta Jabekuntza Eskolarik; eta berdintasun arlorako aurrekontu lotsagarriak izaten jarraitzen dugu, genero politikarik eta lerro estrategikorik gabe. Gainera, Udalak Mugimendu Feministarekin kontsultatu eta lotu barik egiten ditu Berdintasun Planak. Gure udalaren berdintasun politiken egoera beste herrialde bietako hiriburuetakoekin eta beste herri batzuetakoekin konparatzen badugu, argi ikusten da berdintasuna ez dela Bilboko Udalaren apustu estrategikoa. Horregatik EKINTZETARA PASATZEKO garaia dela uste dugu. Udalak ez ditu berdintasun arloko eskakizunak eta premiak betetzen eta horregatik Bilboko Mugimendu Feministak planto egin eta BILBO FEMINISTA eskatzen dugu. HAUXE ESKATZEN DUGU:
- Emakumeen Etxea . Lotsagarria da Bilbo bezalako hiri batean Emakumeen Etxerik ez izatea, biztanle gutxiagoko hiriek eduki baitituzte. Mugimendu feministaren berezko lekua nahi dugu, parte-hartze, elkartasun eta onarpenerako topalekua, kontzientzia hartze eta taldeen artikulaziorako espazioa.
- Emakumeen Dokumentazio Zentroa modu eraginkorrean laguntzea , iraunkorra izan dadin eta eskaintzen dituen zerbitzuen baldintzak hobeak izan daitezen.
- Heziketa Feministako Eskola. Euskal Herriko udal ugaritan Jabekuntza Eskolak daude. Bilbon ere Jabekuntza Eskola nahi dugu, Bilboko herritarrei heziketa feminista eskainiko diena, parte-hartze sozio-politikoa sustatze aldera.
- Bilboko emakumeen beharrei erantzungo dien aurrekontua , eta batez ere, diru-laguntza duinak emakume talde eta talde feministentzat. Udalari eskatzen diogu berdintasuna lortzeko ekintzetarako duela 5 urte bideratzen zuen aurrekontua berriro ere eskaintzea.
- Bilbon, indarkeria sexista prebenitzeko plan orokorra behar da, egiturazko arazo honi erantzuna emateko, behar den moduan prebentzioa lantzeko eta indarkeria kasu desberdinen aurrean beharrezko diren baliabide guztiak eskaini eta garatzeko. Emakumeen mugimenduari eta oro har mugimendu sozialei zuen babesa erakusteko eskatzen dizuegu, manifestu honi atxikimendua adierazita eta kanpainaren barruan burutuko ditugun ekintzetan parte hartuta. Bilboko emakumeei dei egiten diegu gure proposamen eta aldarrikapenetara bildu daitezen.

Bilbo feminista Eraikitzen

Publicado (Actualizado )