Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Yaiza G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Yaiza G.
creó esta petición para
Ayuntamiento de León y Junta de CyL
El empedrado único de la plaza es lo que queda del empedrado medieval en León, modificado a lo largo de los años, reiterando que es un resto histórico en pleno Camino de Santiago, y por tanto "patrimonio universal".
La Plaza del Grano, un lugar emblemático de León, que lo único que necesita son labores de mantenimiento como reparar los huecos que se van formando por el abandono en el que se encuentra. Parece que no importa para nada que desaparezcan los pivotes y los coches crucen la plaza un día y otro deteriorando aún más si cabe el empedrado del pavimento. Parece que no importa nada que la Plaza del Grano pierda todo su encanto. Llama la atención que la falta de dinero, como nos recuerdan a cada instante, no impida acometer semejante desaguisadado.

Pedimos que se paralice el proyecto de remodelación de esta plaza, dado que el proyecto de repavimentación de este enclave sobre losa de hormigón pondría fin al empedrado colocado sobre terreno natural, algo que constituye un 'unicum', es decir, el único resto de cómo eran las plazas leonesas de los siglos XVIII, XIX y parte del XX.

Lo que pretenden hacer es reactualizar urbanísticamente la Plaza del Grano, lo cuál viene a ser como sugerir que la van a demoler y reedificarán en su lugar otra réplica casi igual pero más moderna y de mentira.

REHABILITEN, NO TRANSFORMEN. Escuchen por una vez a los ciudadanos.
Publicado (Actualizado )