Entendido
Directiva del Canal La Red: Exigimos la restitución del personal exonerado de su canal.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Paul B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Paul B.
creó esta petición para
Ciudadanos libres de Chile, Directiva de Canal La Red

Por años el personal de Prensa del Canal La Red ha sido un baluarte de denuncia e información sobre la violación de los Derechos Humanos en contra de la ciudadanía de Chile, siendo el único medio televisivo que informa verazmente lo que no aparece en otros canales y escucha a todas las posiciones. Hoy, bajo la ridícula excusa de la necesidad de "ajustarse a la realidad del mercado televisivo del País" todo el personal de los exitosos programas de noticias y actualidad del País "Hora 7", "Hora 20" y "Vigilantes", incluyendo a personal tan cercano al pueblo como Felipe Vidal, Nicolás Copano, Verónica Franco, Beatriz Sánchez, Pía Álvarez, Branko Karlezi, Francisco Sanfurgo y un largo eccétera, han sido exonerados de un plumazo, de la noche a la mañana y sin aviso. Esta acción totalmente dictatorial y profundamente antidemocrática coloca una venda en los ojos y tapa los oídos de todo un pueblo que exige cada día Democracia Real. Por tanto, colabora firmando esta petición que exige la restitución de todo el personal despedido de manera inmediata y la reanudación de la emisión de los antedichos programas en los mismos términos de apego a la libertad de expresión en los que siempre funcionaron, exigiendo de parte de la Directiva del Canal una disculpa pública a todos sus televidentes. Si requieren recursos, siempre pudieron vender su gran armatoste de edificio recién adquirido. No nos interesa que transmitan desde una bodega, pero que su Departamento de Prensa prosiga su labor INESTIMABLE de inmediato, libremente y sin más amenazas.

Publicado (Actualizado )